En lo que va del 2025, la policía distrital de tránsito de barranquilla, dejó en los dos primeros 2 meses 9.924 mil comparendos
Esto para mejorar la movilidad y reducir el índice de accidentes en barranquilla y el atlántico, es probable se pueda tener resultados positivos, pero ya estas reiteradas multas y agresiones de policía a personas por la mala forma de abordar y tratar a los infractores deja mucho que pensar de la policía nacional colombiana. El reporte del Distrito es incoherente con los resultados en materia de seguridad.
Las faltas cometidas o infracciones son conducir sin licencia, revisión técnico mecánica, según las autoridades fueron así 6. 179 en enero y el resto en febrero.
La pregunta que una persona del común se hace, ¿es un negocio más del distrito a través de la secretaria de transito? ¿O en el gabinete del alcalde Char hay varios beneficiarios incluyéndolo? Por lo tanto, deja mucho que pensar.
En este comunicado, de la secretaria de tránsito distrital, las autoridades presentan una reducción del 44% de disminución en víctimas fatales por accidentes de tránsito.
Además, se redujo un 29% en víctimas que conducían motocicletas y peatones, estos índices se podrían mejorar con una policía de tránsito más educativa y menos represiva. Así mismo, mejoramos la contaminación en los patios atestados de motos que se pudren a sol y agua en juan mina, donde hay millones de motos represadas.
Muy a pesar de estos resultados, ¿Es una muy buena decisión el aumento de comparendos en vez de remplazarlo por un sistema pedagógico que mitigue el alto indice de desempleo de la ciudad ocasionado entre otras cosas por el alto indice de inseguridad?
Datos que entrega la alcaldía de Barranquilla
Finalmente, la tendencia de aumento en comparendos viene desde 2024 toda vez que se registró un incremento del 20% en medidas sancionatorias (67.424) frente las impuestas en 2023 (56.342).
Por otra parte, durante enero y febrero de 2024, 16 personas perdieron la vida en siniestros viales; sin embargo, este año van 9 casos, lo que representa una disminución del 44 %. Este año se ha registrado una disminución del 29 % en víctimas que se movilizaban en motocicletas y del 25 % en víctimas peatones.