El Pascual Guerrero es el fortín del poderoso. Allí no le pudo ganar el América al Deportivo Independiente Medellín en el presente semestre
América de Cali y Deportivo Independiente de Medellín jugaron en el cierre del cuadrangular B de la Liga BetPlay II-2023. El cuadro escarlata no pudo con la fuerte defensa del DIM y perdió 1 a 2 en su propio estadio. En el Pascual Guerrero manda El Poderoso de la montaña este semestre y logró 3 puntos importantes teniendo con ellos, una ventaja deportiva por finalizar en la segunda posición en el todos contra todos.
Puedes leer: Fundación Alas a la Libertad realizó jornada de capacitación a víctimas
El editorial del profe Venera: El DIM es Poderoso en el Pascual
En la previa del encuentro, ambos clubes saben lo importante que es sumar en cada encuentro de este cuadrangular B, llamado el grupo de la muerte, el cual completan Atlético Nacional y Millonarios. El director técnico escarlata, Lucas González, vio este encuentro como la posibilidad de buscar una revancha ante el cuadro rojo de la montaña. Mientras que, el Deportivo Independiente Medellín llegó con ventaja deportiva, la cual se hace importante sumando puntos.
El encuentro inició con iniciativa ofensiva del cuadro americano y un Estadio Pascual Guerrero repleto. El encuentro prácticamente se definió en el transcurso del primer tiempo. Aunque, la primera jugada clara y clave en el trámite la tuvo el América de Cali, por un penalti pitado por el árbitro, Carlos Arturo Ortega Jaimes, pitó penal a favor de los escarlatas el cual cobró, Adrián Ramos y encontró a José Luis Chunga firme en la portería y atajaría el cobro.
Sin embargo, al minuto 7, Ardían Ramos tuvo su revancha y abrió el marcador para los diablos rojos con asistencia de Edwin Cardona. La celebración duró poco.
Brayan León se jugó un poderoso encuentro y por él manda el DIM en el Pascual
El DIM lograría la ventaja gracias a los penaltis anotados por Edwuin Cetré a los 20 y 23 minutos. Sin embargo, un hombre fue clave en la generación de las faltas, su nombre, Brayan León. El ex deportivo Pereira y Junior de Barranquilla presionó durante 55 minutos la defensa del cuadro americano. Durante su estadía en el campo, la defensa del América no la pasaba fácil e hizo ver frágil su defensa.
Ante un campo pesado, el físico no le dio para continuar los 90 minutos y entro en su remplazo el argentino Luciano Pons. Desde allí, el encuentro fue todo para el América de Cali.
América mostró fragilidad defensiva y no pudo con el muro del DIM
El América fue amo y señor del posicionamiento de juego, sobre todo en la segunda parte. Tuvo posicionamiento del balón del 70% contra el 30% del DIM. Pero, en el análisis táctico estuvo la clave de la victoria del rojo de la montaña. En el pascual manda El poderoso porque supo hacer la lectura de una constante del cuadro americano. La cual es un equipo que ataca bien pero descuida su primera línea, por ello la presión le hizo daño y más cuando un equipo tiene en el ataque a jugador pendiente al mínimo error para cobrarte como Bryan León. Tal vez no anotó, le faltó su gol, pero fue clave en la provocación de los penales.
Cuando un equipo que defiende tan bien como lo hizo el poderoso de la montaña, sobre todo en la segunda parte y un equipo se concentra únicamente en atacar, es fácil de contraatacar. Afortunadamente para el América, Medellín no fue claro en los contragolpes, más allá de contar en la segunda parte con un hombre importante en la media punta como Andrés Ricaurte. Si esa claridad se hubiese dado, «los diablos rojos hubieran vivido un infierno». En el pascual manda el poderoso de la montaña.
Así entonces, el ‘rojo paisa’ culminó parcialmente primero del grupo B con tres puntos porque tiene la ventaja deportiva, mientras que, Millonarios es segundo con la misma cantidad de puntos tras vencer en el arranque al cuadro Atlético Nacional por 0 a 1 en el Estadio Atanasio Girardot.
Próxima jornada
En la segunda fecha del cuadrangular B, el Deportivo Independiente Medellín jugará clásico paisa frente a Atlético Nacional. Mientras que, América visitará a Millonarios en el Campin de Bogotá.