El Deportivo Independiente Medellín venció 2 a 1 al Club Atlético Nacional en duelo correspondiente a la segunda fecha del cuadrangular B de la Liga BetPlay II
La historia del clásico de la montaña sigue cambiando en la Liga BetPlay II. Nuevamente el poderoso venció a Nacional en la segunda fecha del cuadrangular B por 2 a 1, siendo esta la tercera victoria en línea por los dirigidos por el técnico uruguayo Alfredo Arias. El Poderoso no lograba una hazaña de tres clásicos ganados en línea, desde el año 2010. Sin embargo, el DIM cada juego es más contundente y juega mucho mejor que su rival de patio ¿Es el nuevo rey de clásicos paisas?
Puedes leer: Junior dejó sin azúcar al Cali, lo goleó y sigue vivo
El editorial del Profe Venera: El poderoso venció a Nacional nuevamente y es el rey
El encuentro fue dominado por el Deportivo Independiente Medellín, la posesión y la posibilidad de dejar abulto el marcador, pero con imprecisiones en la definición. A pesar de ello, encontró en Yairo Moreno un jugador importante en el sector derecho para encontrar el primer gol, aunque en contra, «goles son amores». Así, en 7 minutos el clásico se empezó a pintar de rojo.
A los 23 minuto, el capitán de los verdolagas Dorlan Pabón salió por expulsión. A partir de allí el control del juego fue del rojo de la montaña, que 4 minutos más tarde encontró el segundo gol a través de Bryan León que viene brillando y haciendo una excelente temporada. Con ese gol, el cuadro de Alfredo Arias definió el encuentro. Pero no fue únicamente por ello, el DIM mantuvo el balón en gran parte del partido y Nacional no encontró nunca el rumbo.
El clásico tuvo uno de los encuentros más difíciles del árbitro Wilman Roldan, que expulso al lateral del Medellín, Daniel Londoño en una falta que nunca fue para amarilla. Sólo un tiro de esquina al final del partido y en un descuido de la defensa, Jader Gentil anotó el descuento.
¿Se le acabó a Nacional la racha en clásicos?
Un análisis no realizado del presente de Atlético Nacional, es la extraña manera de competir en el fútbol local. Hay quienes dicen que pudo haber sido favorecido en el pasado, sobretodo cuando el fútbol colombiano fue patrocinado por Postobón S.A, cuyos dueños son los mismos del cuadro verdolaga.
Sin embargo, desde que el patrocinio inició con BetPlay y llegó el VAR al fútbol colombiano, las polémicas han disminuido un poco y el arbitraje mucho más cuidadoso. Las decisiones del VAR tienen que mejorar, pero han implantado un poco más de justicia en nuestro fútbol. Es por ello que ahora Nacional deberá aportarle a un proyecto deportivo serio, porque la racha clientelista ¡Se acabó!
El poderoso venció a Nacional justamente, fue fiel a esa idea de juego que siempre lo ha caracterizado. Frente a su rival de patio, es el papá y buscará ser finalista, y porque no, lograr la estrella navideña.
Próxima jornada
El cuadro poderoso es el líder deportivo del cuadrangular B y jugará dos encuentros totalmente decisivos. Primero visitará a Millonarios en el Campin, que viene de ganar ambos encuentros, primero a Nacional en el Atanasio y de local le remontó al América. El cuadro embajador jugará el jueves final de Copa Colombia justamente frente a Nacional.
Las dos fechas que vienen, son supremamente importante para definir la clasificación a la final de fútbol colombiano ¿Logrará el poderoso jugar una nueva final y la anhelada estrella?