El Deportivo Independiente Medellín sigue vivo en la Copa CONMEBOL Sudamericana tras goleada a Palestino en Pereira por 4 a 0
En el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, el Deportivo Independiente Medellín goleó al Club Deportivo Palestino de Chile 4 por 0 y clasificó a los cuartos del final de la CONMEBOL Sudamericana. Con esta clasificación, el poderoso es sobreviviente en torneo internacional por Colombia.
Puedes leer: El tiburón se ahogó en la Libertadores, Colo Colo a cuartos
El editorial del profe Venera: Colombia vive en torneos internacionales con la clasificación del DIM
Tras la eliminación del Junior de Barranquilla justamente ante un club chileno, la única esperanza que quedaba era el Deportivo Independiente Medellín. En la ciudad de Pereira, un estadio muy conocido por el nuevo entrenador del poderoso, Alejandro Restrepo, se buscó una anhelada clasificación.
Desde el inicio del encuentro, el poderoso de la montaña mostró un juego directo. Rápidamente encontró la apertura del marcador con un autogol del defensor Iván Román, desde allí toda la fiesta fue para cuadro rojo de la capital de Antioquía.
La ofensiva del Medellín no acabo y de media distancia al minuto 42, Jaime Alvarado anotaría un golazo para el 2 por 0 parcial hasta ese momento. Sin duda alguna, un equipo que se mostró preciso en la ofensiva y con transiciones rápidas de defensa a ofensiva.
Una segunda parte inolvidable para los dirigidos por Restrepo
En la segunda parte, el poderoso fue siempre peligroso. A pesar de las modificaciones, la química entre los jugadores no cambió. Por momentos, se mostró un equipo con años de entrenamiento por parte del entrenador Alejandro Restrepo.
Fue así, como al minuto 66, nuevamente gracias a una pelota quieta y luego de una revisión de VAR, Medellín cobraría un penal que convirtió en gol y con mucha categoría Layser Chaverra Rentería. Una fiesta roja se vivió en el Hernán Ramírez Villegas. Había pasado 8 años desde que el Deportivo Independiente Medellín no jugaba una ronda de cuartos de final en tornes internacionales.
Sin embargo, no todo quedó en el 3 por 0. En un rebote ofensivo ganado por el delantero, Luis «El Chino» Sandoval, que luego centro para un cabezazo categórico de Baldomero Perlaza que ingresó en la segunda mitad para sentenciar el encuentro. Una goleada 6 por 2 en el global y una clasificación que hasta el momento mantiene a Colombia en representación en torneos CONMEBOL.
Llegó la hora de la verdad para el poderoso de la montaña
En la siguiente ronda tiene un equipo mucho más fuerte, y los dirigidos por Alejandro Restrepo deberán demostrar porque deben ser favoritos para ganar el torneo. Ahora el rival es Lanús, que tienen a Walter Bou como un delantero letal y que pasa un buen momento tanto en la liga de Argentina como en la actual Copa Sudamericana.
El encuentro de ida se jugará en la Fortaleza de Lanús. Mientras que el encuentro de vuelta será nuevamente en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira. ¿Logrará el DIM conseguir el pase a semifinal?
Se espera que el cuadro Deportivo Independiente Medellín logré la otra mitad de la gloria y salvar la temporada para los clubes colombianos en competiciones continentales. Por el momento, el poderoso es sobreviviente en torneo internacionales.