Máximo se las tiró de «bollón» y tal como lo hizo con el movimiento ciudadano hace años, lo volvió hacer con el Pacto Histórico. Quiso la pre-candidatura «tirándoselas de agudo» y ahora el Pacto Histórico, es el Pacto de los divorciados
Todo parece indicar que el viejo truco del precandidato a la gobernación, Máximo Noriega, empieza a dar sus frutos. Lo que realmente hizo en el pasado debilitó en su momento al llamado Movimiento Ciudadano, con razones suficientes para que el Polo Democrático Alternativo busque otras opciones. Hoy, se armó un nuevo pacto, el pacto de los divorciados en el Atlántico, uno que parte del egocéntrico pelicano que realmente no es progresista.
Puedes leer: Joao herrera y el beso a la «ñeñepolítica» ¿Una razón de la Unidad para no reconocer a sus víctimas en Soledad? (II)
La hipocresía de un amigo que divorció el Pacto Histórico en el Atlántico
La división del Pacto Histórico en el Atlántico se ha hecho evidente desde hace meses. Nuestro medio se comunicó con diferentes instancias del Movimiento Colombia Humana, las respuestas desde otras jurisdicciones no fueron muy convincentes. De hecho, no tienen idea de lo que ha ocurrido y en ciudades como Cartagena, ya nos llegó información de una situación similar. En efecto, todo se resume en una división de movimientos y partidos a raíz de la presidencia de Gustavo Petro, la cual hipotéticamente ha enfermado de poder a votantes del Pacto histórico y le ha quitado orden.
A pesar de esos incidentes, los candidatos no han colaborado del todo, y otros se han aprovechado para concretar el desequilibrio que requieren, y lo hacen porque realmente no son progresista, son de derecha y extrema, como es el caso del precandidato a la Gobernación, Máximo Noriega, que pertenece a los pelicanos del charismo y de la actual gobernadora, Elsa Noguera.
Leer: Atlántico va al Máximo ¿con la corrupción? (I)
El club de los rechazados por el público alternativo por la gobernación
El club encabezado por Máximo Noriega, que no para de deteriorar los movimientos alternativos, esta conformado por él y otros dos pre-candidatos que desean a la fuerza ser candidatos, supuestamente por el Pacto Histórico, ellos son: Alfonso Camerano y Raymundo Marenco.
Con ello confirmamos que Camerano y Marenco ya hacen parte del pacto realizado con los pelicanos, aquel que tiene en la cabeza a su experto en la destrucción electoral ¿Creen que una persona así puede o debe ser gobernador? ¿Tendrá el señor Máximo Noriega problemas de salud mental para hacer un ejercicio electoral antoconstitucionalista? De hecho, de ser afirmativo el problema de salud mental ¿Tiene las facultades mentales para ser dirigente de un departamento aún siendo rechazado?
Lo cierto es que, si tiene dichos problemas es importante que acuda a un especialista y de la oportunidad a uno que realmente pueda tener las facultades de ser candidato. De no ser así, hablamos de un comportamiento cínico y nihilista, natural de una persona que vive siempre dentro de un ambiente lleno de corrupción. En síntesis, los progresistas antidemócratas o no tienen descaro o tienen problemas de salud mental.
¿Cuándo se dañó el matrimonio entre los progresistas?
Fácilmente podemos decir que, desde que se iniciaron las discusiones entre candidatos progresistas que siempre estuvieron inconformes con el proceso de elección interna realizado por la Colombia Humana, donde muchas denuncias se han hecho por la modificación repentina de tarjetones y falla de control por parte de su directiva. Pero, la historia siguió.
Sin embargo, lo que realmente generó el divorcio entre el pacto histórico fue la precandidatura de Máximo Noriega, la cual ilusionó a muchos por el respaldo que tuvo en su momento en la campaña del presidente Gustavo Petro y elección del diputado Nicolás Petro, donde consiguió recursos gracias al clientelismo y con contratos que no se registran en la base de datos de contratación pública. Labor que solicitamos desde está publicación que realice la procuraduría, si es que está desea cumplir con su deber.
A ello sumemos los antecedentes en su candidatura como alcalde de Barranquilla, en la cual reiteramos que logró la misma misión entregándole fácilmente la candidatura a Alex Char en su momento y acabando con el Movimiento Ciudadano. Así, El pacto de los divorciados es una crónica de una alianza entre pelicanos para dañar el verdadero cambio que debe llegar al Atlántico, anunciada.
El pacto no autorizado entre pelicanos
Fue el sábado 6 de julio de este año cuando se reunió el Comité Político y Electoral Nacional del Pacto Histórico. Se esperaba un consenso con otros candidatos del Pacto ya hoy llamado, el Pacto de los Divorciados. El resultado, el que todos esperaban un total desacuerdo entre movimientos y partidos, tanto con personería jurídica como sin personería jurídica. Entre ellos estaba Maíz, Fuerza Ciudadana, Esperanza Democrática, entre otros.
El precandidato Máximo Noriega llegó con la idea clara, él era el candidato del Pacto Histórico y punto por encima de cualquier decisión, negociación o acuerdo que pidieran. Recordando que, la administración del Pacto Histórico desde Bogotá, había enviado un mensaje de dialogo, consenso y de ser necesario una nueva consulta, pero el modus operandí estaba muy claro, debilitar y de ser posible acabar el Pacto Histórico, la misión por parte de noriega, fue cumplida. Prueba de ello fue que el documento nunca se firmó.
¿Qué sigue ahora en el Pacto Histórico?
Los resultados de la Asamblea fueron desastrosos, faltan pelicanos por mencionar como Eduardo Verano de la Rosa y Alfredo Varela de la Rosa, ambos con problemas con la justicia entre ellos los malos manejos administrativos cuando fue gobernador del Atlántico y el caso Odebrecht respectivamente.
A pesar de ello, entre pelicanos el consenso termino por dejar al Pacto Histórico fuera de competencia en las elecciones territoriales en el Atlántico. Todo porque un 4 de julio del 2023 se citaron a militantes del cambio por el Pacto Histórico y sus respectivos comités con una acta realizada antes de iniciar la reunión con todo arreglado para que Máximo Noriega fuera candidato único, es decir él se autoproclamo candidato sin consenso, al mejor estilo de los regentes.
Al parecer, los pelicanos demostraron que son políticos monarcas, donde su interés es que continúen el clan Char-Daes en el poder del Atlántico, no hay otra explicación. En otro caso, ya tendríamos que demostrar que, Máximo Noriega no está en sus buenas facultades mentales, lo cual no sabes y el tendría que decirlo o confirmarlo a la opinión pública.
Síntesis: Si Máximo dice que va, el voto es nulo
Una fuente muy cercana a este medio confirmo lo dicho, El pacto de los divorciados no tiene ninguna validez. El acta como bien mostramos nunca se firmó. En efecto, la participación política de los pelicanos y en especial la de Máximo Noriega por el Pacto Histórico, hoy carece de validez y de continuar debería ser sancionado. Salvo que un as bajo la manga en el cual desnude que es más derechista de lo que pensaban muchos y demuestre que es un traidor del cambio.
El problema que también se pueda manifestar es la credibilidad que le dan los que lo apoyan, algunos son demasiado narcisistas. Le creen. Sin embargo, seguimos manifestando que están a tiempo de remediar y buscar un cambio que realmente los represente y no uno que hace creer que es del cambio y trabaja para aquellos que tienen violentado a todo el Atlántico.
El caso aún sigue abierto
En nuestra próxima entrega tenemos preparado algo muy importante ¿Creen que el caso Odebrecht solo tocó a Oscar Iván Zuluaga? Es decir, que podrían tener en su bancada infiltrados del cambio que representan la extrema derecha y peor aún, la extrema corrupción. Noticias Voz Realities, te contará como Alfredo Varela de la Rosa está y llego al caso Odebrecht, pero debería ser culpable.