Joao Herrera fue oficializado como candidato del charismo en Soledad. La gravedad del asunto se evidencio cuando este le beso la mano a Fuad Char, un beso a la ñeñepolítica. Una posible razón para no reconocer a las víctimas es su politización.
Tener gestos románticos con el clan de la narcoeconomía en Barranquilla es respaldar la continuidad de la violencia. Históricamente hablando fue una representación feudal la que vieron los soledeños, Joao Herrera y el beso a la «ñeñepolítica» es sencillamente un respaldo a los violentos, situación que hoy ha dejado a muchos en Soledad como víctimas, así a veces toque jurídicamente resolver su situación ya que la verdadera violencia no es reconocida.
Puedes leer: Unidad de Víctimas es un responsable de masacre de los Vega ¿Corremos peligros las víctimas? (I)
El beso a su amo y señor feudal
Pocos alcanzamos a recordar que el «besamano» tiene sus orígenes en la época del feudalismo. Pero en la actualidad, esta tradición volvió a sus andanzas cuando el hoy, candidato por Cambio Radical en el municipio de Soledad, Joao Herrera, trató de esa forma a Fuad Char. Nadie pudo creerlo, ni sus mismos seguidores. Es un beso no precisamente de amor, sino de esclavitud hacia los soledeños que hoy desean cambios, pero no de esta manera.
Sin embargo, si Soledad desea la continuidad de las situaciones que hoy vive, especialmente la violencia. Entonces, los momentos de corte demuestran por parte de Joao Herrera que el verdadero Rey es Fuad Char, el virrey estaba en la mesa, hablamos de German Vargas Lleras.
Las víctimas del osculum fidelitatis de Char
Para hacer un clan, se debe ser amante de la violencia, pero en Soledad quieren a Joao Herrera para que sea el títere en esa labor. Información fidedigna, pero confidencial, le informó a Noticias la Voz Realities que las víctimas por desplazamientos de grupos armados organizados que debería ser reconocidos por sus amenazas y por desplazamiento, no son reconocidos por la Unidad de Víctimas. La cual hemos denunciado anteriormente y demuestra que podría esta politizada.
Ya explicado en la primera entrega que, el motivo del no reconocimiento de las víctimas. Sumamos una razón para seguir en ese sufrimiento, que el candidato del charismo quede en la alcaldía del Municipio de Soledad. Sino lo creen, miren la alerta temprana N° 022 de 2023 por el disparo de indicadores de violencia y de muertes violentas en el Atlántico y verán quienes han venido siendo responsables.
Puedes leer: Pumarejo es revictimizador y Barranquilla fue la «casita feliz de Mancuso y otros» (V)
¿Por qué es el beso de la «ñeñepolítica»?
Empecemos por recordar que, una alianza de periodistas y medios reunidos en La Liga Contra el Silencio revisó 78 cuadernos y 16.000 folios del expediente 114. Las pesquisas insinuaban la responsabilidad de Orlande Gamboa y sus cómplices en el secuestro y asesinato del capo José Francisco Valdeblánquez Levette y de su escolta, Edwin González Llerena. En el cruce de información y datos entre distintos organismos y dependencias de la Fiscalía, se anexaron los informes que aluden a los Char y a otros poderosos de la Costa Atlántica.
Todo lo anterior lo recordamos para que sepamos con quien realmente estamos tratando, dice el dicho: dime con quien andas y te diré quién eres. A pesar de ello, el mensaje de dictadura se suma a todo ello, puesto a que, en el Distrito de Barranquilla, Alex Char, confirmará su candidatura a la alcaldía de Barranquilla, una suma de dictadura y corrupción total.
Otra píldora para la memoria de la reclación del Clan Char y la ñeñepolítica
Otro antecedente importante se dio en febrero de 2022, cuando se encontró una fotografía del exalcalde de Barranquilla, Alex Char, al lado de otro señalado narcotraficante, el ‘Ñeñe’ Hernández; a quien le habría hecho un crédito a través de Serfinansa, en el ojo del huracán por el caso Aida Merlano. De allí, porque «Joao herrera y el beso a la «ñeñepolítica»» es una realidad.
Esto no sólo da indicios que la situación que manifestamos en Barranquilla en la primera entrega donde (Unidad de Víctimas es un responsable de masacre de los Vega ¿Corremos peligros las víctimas? (I)) es la misma en el municipio de Soledad. Es decir, que la ruta de la narcoeconomía debe ser asegurada y para ello, quien mejor que el candidato Joao Herrera.
¿Jugó la Unidad de Víctimas con los desplazados que no recibieron reconocimiento por política?
Con las víctimas no se juega, eso dice la 1448 de 2011. Su reconocimiento, debe depender de las últimas directivas expuestas por la Defensoría del Pueblo, hablamos de la 021 y 022 del 2022 y 2023 respectivamente. En ambos casos y con estadísticas que encienden las alarmas en el Atlántico, han aumentado la presencia de GAO Y GAD. Joao Herrera y el beso a la «ñeñepolítica» revictimizarán a las victimas soledeñas.
A pesar de ello, pocos podemos contar con el privilegio de tener un RUV por parte de la Unidad de Víctimas, lo reiteraremos, son unos de los responsables de decir, aquí no hay crimen organizado. Lo curioso de la situación son los desplazados que le han contado a Noticias La Voz Realities los siguiente: – nos han negado el RUV-. Obviamente, no podemos detallar tampoco sus declaraciones, pero con su autorización logramos exponer el hecho de que sus vidas ahora siguen corriendo peligro.
Hipótesis de no reconocimiento de víctimas del municipio de Soledad
Negar el registro Único de Víctimas significa dos hipótesis. La primera, el crimen organizado no existe, situación que es falsa, podemos evidenciar que en el portal Voxpopuli Digital, en varias entregas el periodista, Lucio Torres, expone en varios escrito como por ejemplo, los barranquileros, barranquilleras y habitantes de esta ciudad estamos en medio de una guerra que no es nuestra.
La segunda hipótesis es la más grave, quitarle credibilidad a las declaraciones de las víctimas y seguir actuando como si los BACRIM fuesen los únicos que existen. Pero, jurídicamente los apoyan, porque al momento de modificar la directiva 015 de 2016, ellos dicen -todo esta igual que siempre- ¿Quién le recuerda a la Unidad de Víctima qué ese actuar se llama también «revictimización»?
Para continuar aplicando las hipótesis revictimizadoras, Joao Herrera es el candidato
La mano levantada de la Unidad de Víctimas para decir que todo lo que sucede en materia de inseguridad es por las presencias de BACRIM, no es única. Existen varios actores responsables de ellos, tanto en las alcaldías de diferentes municipios del Atlántico, como en la misma Policía Metropolitana de Barranquilla. El voto de canal de la narcoeconomía que genera extorsión, asesinatos, narcotráfico y violencia en los territorios, requiere del apoyo de las alcaldías, es obvio que soledad está en ese listado.
Soledad, Atlántico es un municipio que para el periodo 2020-2023 en la alcaldía del Rodolfo Ucrós, recibió el presupuesto más alto con 3,7 billones de pesos aproximadamente. El cual prometió invertir en labores sociales y educación, la primera, basta con vivir en Soledad para ver que no fueron muchas las ejecutadas, y la segunda está demostrada que puede estar condicionada políticamente. Es decir, no hubo avance.
Si miramos el plano de seguridad, se evidencia aumento en microtráfico, atracos, extorsiones y asesinatos, este último incluye el del Miguel Ángel Arrieta Mendoza, conocidos por todos como el Pibe Soledeño; todo eso sin contar problemas ambientales y de infraestructura. Así, la situación de Joao Herrera al llegar nuevamente a está alcaldía será una tarea sencilla, reactivar una ruta de corrupción para mantener silenciado está situación, seguir negando que no existen GOD Y GAO, y para completar la torta charista, son 3.7 billones en la mira del clan Char-Daes.
¿Permitiremos las víctimas que desde Soledad nos gobiernen revictimizadores?
Mientras el cartel de revictimización siga trabajando, ellos trabajaran a favor de las líneas políticas que allí los mantienen. De hecho, este cartel lo descubrimos en una labor investigativa que presentamos en El Periódico El Popular y que actualmente seguimos desarrollando la línea de investigación. Sin embargo, Soledad la tiene presente en la misma Unidad también, al parecer no levantan las manos para decir, existe una delincuencia organizada también es este municipio.
Desplazar a un ciudadano forzosamente, aún sin tener todavía registro de víctima, lo hace víctima constitucionalmente. Esa ley, no es cumplida en un territorio que hoy vive amedrentado por la delincuencia armada y el narcotráfico, eso se debe decir y admitir.
Después del beso de Joao tenemos Próxima entrega
Joao Herrera y el beso a la «ñeñepolítica» apenas es una pequeña muestra de quienes están en campaña. Son lobos disfrazados de ovejas y títeres de amos feudales.
La corrupción no termina del lado del charismo, periodistas como Elmer Enrique Rudas del diario digital La Carreta, han denunciado el expansionismo de la corrupción, de allí en la próxima entrega realizaremos una mirada a la otra ficha de la corrupción, hablamos del excongresista Eduardo Pulgar. Evidentemente, también tiene sus fichas en las candidaturas en Soledad ¿De quiénes se trata? En Noticias La Voz Realities, te lo contaremos.