La peor «canallada» de la actual alcaldía de Barranquilla fue haber presentado a la opinión pública la vergonzosa decisión de despedir masivamente a los trabajadores de las Olímpicas.
Señor alcalde y gabinete, son muchas las cosas que debemos criticarles. Empecemos, porque sabemos que gastan una millonada en publicidad para hacer creer que Barranquilla luce bella. En mi opinión personal, no es bella por su infraestructura, lo es por cómo somos recibidos por muchos barranquilleros. Saber que son personas trabajadoras y que por culpa de esa publicidad falsa y amenazas en sus puestos de trabajos, hoy les toca padecer el conflicto de intereses políticos que usted tiene. Señor alcalde ¡Con la gente no se juega! ¿Los despidió para usar una figura económica que implique criticar a Petro?
Puedes leer: Fundación Alas a la Libertad y la alcaldía municipal de Candelaria trabajan por los jóvenes
Duele que Barranquilla sea silenciada por temor a la vida digna
Vivir en Barranquilla bajo la premisa de ser un ciudadano libre, es falso. Para empezar, se tiene que estar muy arrodillado al Clan Char-Daes, a su aliados como la exministra que se robó 70 mil millones del Ministerio de TIC y lo peor aún, si llegas desplazado por la violencia, te toca jugar al amigo secreto con el Cartel de la Revictimización que hoy nuevamente tiene a su amo y señor. Este último en el ojo del Huracán por denuncias que ya hemos adelantado ante la Fiscalía General de la Nación.
Pero, le quiero dejar un mensaje a los barranquilleros que me han hecho ver que la ciudad es hermosa, que son gente trabajadora, honrada y que a pesar de ser ciudadanos de a píe, nos hacen sentir como un barranquillero más.
Levanten la voz por sus derechos constitucionales
Mi amada Barranquilla, ciudad acogedora, de gente humilde y alegre. Quiero que volvamos a recuperar la libertad. Vivir del clientelismo y trabajar por 40 votos ya debe dejar de ser un motivo para ser feliz, hoy a muchos de los que han trabajado en Supertiendas Olímpicas, salieron injustamente. Seguramente, los medios que ellos manejan en toda la región del Atlántico, muchos de ellos hoy desprestigiando nuestra labor, manifiestan que es por la crisis económica.
Cuando le digo señor alcalde de Barranquilla, Alejandro Char que, con la gente no se juega, es porque sabe que este argumento es totalmente absurdo. Usted sabe muy bien que el aumento de las extorciones en la ciudad benefician económicamente a su Olímpica y su familia. Son pequeños comerciantes que, tienen que cerrar sus negocios, muchos de ellos tenderos y es su negocio el único que no recibe tal malestar ¿Cómo raro?
Sus puestos no pueden seguir siendo dependientes a la política ¿Nos preparamos para que nuestro talento no sea evaluado sino juzgado por los votos?
La verdad esta dicha, el que no está con Char en Barranquilla, en la Olímpica no trabaja. Lo peor es saber que por cada trabajador, deben aparecer más de 20 votos, razón por la cual exigen 40. Sin contar los de la empresa Tecnoglass y otras aliadas a la familia política. De quienes esperamos señor Alejandro Char no saber de otro despido masivo para culpar a Gustavo Petro. Vuelvo a repetir que -¡Es una canallada!-. Una en la que si Gustavo Petro tiene los pantalones puestos, debería investigar lo que sucede con los trabajadores de la Olímpica a través del Ministerio del Trabajo.
Señor alcalde de Barranquilla, obviamente a usted no le gustaría que alguno de su familia sea tratado así. Sin lugar a duda, muchos barranquilleros pensarían que, hacerlo es acortar el tiempo de vida. De hecho, si manifestamos que parece intocable, lo cual presuntamente seria real, entonces estará confirmando que las denuncias realizadas en su contra se han quedado cortas. Alejandro Char, con la gente no se juega.
¿Por qué no mejora la seguridad como se debe y al mismo tiempo deja de jugar con las víctimas en Barranquilla?
Además de despedir injustificadamente a sus trabajadores, con el argumento de una posible crisis económica, es un juego político donde utilizó a más de 100 empleados. Debemos sumarle que, a todos nos tiene engañado con el tema de la seguridad en Barranquilla. Si por el momento estoy de acuerdo con las alcaldías de Malambo y Soledad, dos municipios que no le han copiado su intento por manejar la seguridad de ellos, es que usted es el menos indicado para ello.
Le explicó brevemente las razones, primero desde su retorno a la alcaldía de Barranquilla, los homicidios no ha parado, mucho menos las extorsiones. Segundo, ha negado la existencia de GAO en el distrito. Las razones las conocemos y es por ello desearíamos que como medios de comunicación y víctimas del conflicto armado, tuviéramos la oportunidad de escuchar los plenarios, de estar en esos comités y saber la verdad de la labor que realiza en materia de seguridad y por las víctimas.
Hablo de ello, justamente porque la economía de los pequeños comerciantes es la afectada por su supuesto de solo combatir BACRIM y los resultados cada día son más desastrosos. Nuevamente le reitero, una situación que el barranquillero que lo sufre, sabe que solo beneficia económicamente a sus negocios. Por ello, yo lo he llamado revictimizador, pero con fundamentos de causa, en manos del exalcalde y el actual lo he sufrido.
Tenga piedad de la mujer barranquillera
Cuando le manifiesto que, con la gente no se juega, es porque hasta mujeres y menores de edad han sido descuidados por usted y las ganas de complacer a su esposa. La famosa oficina de la mujer esta hecha para violar los derechos humanos de las mujeres amenazadas.
Es triste saber que la use como una caja menor que administra su señora Katia Nule, y tengamos casos de dos mujeres adultas mayor no atendidas por esta oficina, una madre cabeza de hogar con dos hijas violadas menores de edad una en embarazo, escondidas por que la alcaldía no atendió su inmediatez y lo peor, no ha garantizado su seguridad.
Puedes leer: Reina madre de la revictimización: Katia Nule en contra de las mujeres (IX)
Acuérdese de decirle a la policía que la batalla no es contra el que trabaja, es contra la delincuencia
Si algo se evidencia en parte del área metropolitana y el suroccidente de Barranquilla, es la labor de inteligencia para combatir a los no delincuentes. Hace días vivimos una situación con un joven que fue maltratado por los hombres de la policía cerca de la 8 con murillo. Allí, el les manifestó que era víctima y ellos en su afán de cobrar un comparendo, dijeron que las leyes en Colombia no existía la palabra víctima. Sin embargo, su alcaldía los premia.
Otro caso que hicimos viral, se presentó en la clínica de la policía. Donde un paciente con discapacidad aún sigue sin ser atendido. Los hechos va para un mes y nada que recibe respuesta, la denuncia pública confirmó por parte de muchos barranquilleros las malas atenciones en temas de salud. Pero, ¿Qué ha hecho usted para solucionarlo en 20 años? ¿Por qué no se criticó a Uribe, Santos o Iván Duque y si a Petro? Señor Alcalde, con la gente no se juega, menos con su salud.
¿Admitirá que por su culpa y su corrupción Barranquilla esta endeudada?
Señor alcalde, entienda que las cosas son como son. Es su culpa que la ciudad este endeudada, por más apoyo por parte del gobierno nacional que reciba, se sabe que acudirá al Concejo para hacer créditos. También, sabemos que su exalcalde, quien copió su mismo modo de operar, copero para que el endeudamiento este elevado.
Lo peor de las deudas fue lo que ganó Barranquilla, un progreso a medias donde las obras están inconclusas, y muchos mega proyectos que usted llama turísticos, realmente afectan a otros Barranquilleros de manera desmedida. Por ejemplo, su afán por el proyecto de la Ciénaga del Mallorquín ha deteriorado las aguas en el Magdalena. Sin contar los elefantes blancos que muchos veedores encuentran en supuestos mejoramientos viales que realiza en la ciudad.
La Barranquilla que usted no quiere que conozcan, aquí se la vuelvo a presentar
Para concluir, le presento la Barranquilla que usted teme que la opinión vea. Aquella que usted tiene abandonada, con la gente no se juega señor alcalde, por eso aquí le presento parte de un trabajo que iniciamos a realizar junto con El Periódico El Popular que hemos llamado «La Barranquilla que nadie conoce».
En esta primera parte, solo visualizamos un sector del área metropolitana abandonada durante sus 20 años de alcaldía. Su red de trabajo solo ha beneficiado sus negocios y sectores donde vive la gente pudiente que solo pisa estos territorios cuando usted gana las elecciones y luego se olvidan de estos sectores.
¿Hará algo por está Barranquilla o seguirá pagando mucha publicidad por su imagen y desdibujar la gente que usted trata con desigualdad social?
Está Barranquilla que le presentamos en el siguiente vídeo que trabajamos en alianza con la Fundación Proayudar y Periódico El Popular .
Recordar que en el vídeo nos acompaño, el pastor y líder social, Jorge Hernández. Un trabajo que se inició para buscar apoyo de la entidad territorial. Una ayuda que hasta la fecha no se ha dado, y con ello se llega a la conclusión de que a usted señor alcalde, está Barranquilla no le interesa ayudar.
¿Seguirá siendo el alcalde indolente de los trabajadores y más necesitados de la ciudad?
Muy a pesar de estas situaciones, lo triste fue haber despedido masivamente muchos trabajadores. Se lamenta que hablemos de ello sin sumar otros casos que no juegan a favor de lo que manifiesta hacer por Barranquilla. No siga mintiéndole al pueblo – es usted un mentiroso señor alcalde-. Las pruebas y situaciones que nos llegan por parte de otros veedores y personas que sufren sus malas prácticas de las políticas públicas lo demuestran.
Lastimosamente, sabemos que el mensaje le llegará pero poco hará. Lo sabemos porque sus intereses están en otro sector de la ciudad. Sin hablar de la masacre que realice con el servicio de transporte para favorecer única y exclusivamente a Transmetro. Un tema que se tratará después.
Lo importante es que le decimos que, con la gente no se juega. Ciudadanos de bien, Barranquilleros que confiaron en su elección poco democrática para mantener sus cargos y que hace días han sido despedidos.
Nos queda por saber si el Ministerio Público y la oficina del trabajo del Ministerio del Trabajo harán algo al respecto. Pues, las empresas Gestica S.A. y Olimpica S.A. deberán responder está violación laboral con los más de 100 trabajadores.
Lo que se viene en Noticias La Voz Realities
En un intento por resolver el Laberinto del SECOP II, encontramos respuestas a la vacuna realizada por la secretaria de gobierno de Barranquilla con la Mesa Distrital de Víctima. Tenemos sorpresas para retomar nuestra labor anticorrupción. Resulta que solamente en el 2023 hay $1.5 mil millones en la mesa y trabajan bajo un supuesto de $350 millones aproximadamente.
El enojo de la ultima publicación titulada (Alcaldía de Barranquilla buscaría vacunar a las víctimas), se quedó corto y generó molestias en la Personería. No dejaré que las amenazas de la entidad eviten llegar a la raíz de la corrupción, por ello ya fue radicada una denuncia en la Fiscalía con copia a la FLIP y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, con el objetivo de evitar que frenen la investigación y se haga justicia con las víctimas del conflicto armado. ¡No se pierdan la próxima entrega!
Tal y como lo hemos manifestado en está columna, con la gente no se juega y mucho menos con los derechos de las víctimas. La Personería ni su secretaría técnica puede hacer de estas rendiciones de cuentas ni cualquier asunto de las Mesas que nos represente, un tema que requiera principio de confidencialidad cuando se trata de recursos públicos. En horas todos los detalles. Somos Noticias La Voz Realities, La Voz del Cielo a la Tierra.