Los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron de local a Colo Colo 1 por 0 y están en semifinales
En la Capital Argentina, el cuadro millonario logró una monumental victoria ante Colo Colo. El cuadro chileno no pudo lograr el empate y por la mínima, River Plate es el primer semifinalista de la Copa CONMEBOL Libertadores y sueña con levantar el título que se jugará en la fina en Buenos Aires.
Puedes leer: Máximo Noriega advierte que Triple A intenta esconderse de la corrupción
Editorial del profe Venera: «El muñeco se salió con las suyas»
Es importante recordar que quien inició al mando del cuadro millonarios este año fue Martín Gastón Demichelis. Bajo su dirección técnica, River Plate logró la clasificación a la fase eliminatoria de la CONMEBOL Libertadores. Desafortunadamente, malos resultados en el torneo local generaron desconfianza en las directivas y en su lugar llegó Marcelo El muñeco Gallardo.
El muñeco llegó para dirigir su segundo ciclo al mando de River Plate y lograr un nuevo título de Copa Libertadores, tal y como lo consiguió en la famosa final del mundo frente a Boca Juniors en el 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu. Pero, en esta oportunidad rearmando nuevamente la idea de juego y con las pocas incorporaciones que adquirió en el reciente mercado de pases.
Es importante recordar que, el equipo de Gallardo venía de vencer en la Bombonera justamente a Boca Junior con un equipo mixto por la mínima diferencia.
Un encuentro que acabó con el ego de Vidal y lo tumbo del avión
La previa del encuentro intentó ser calentada por el excapitán de la Selección de Chile, Arturo Vidal. El mediocampista había dado a entender que tenían prácticamente la semifinal asegurada. Sin embargo, con el mismo avión que llegó a Colo Colo, se despidió de la copa.
Con el gol anotado por Facundo Colidio al minuto 16, River logró la clasificación a la semifinal de la Gloria Eterna. El jugador que peculiarmente fue formado en las inferiores de Boca Juniors, y que llegó procedente del Inter de Milán le dio el pase al equipo millonario.
Al final del encuentro, el ego terminó siendo el peor enemigo del polémico Arturo Vidal, quien arremetió en las declaraciones finales contra la CONMEBOL afirmando que:
Nos mostramos contra un gran equipo, que se preparó para ganar la Copa, la final se la colocaron acá para ellos. El entrenador en toda su etapa en River nunca había hecho un cambio para un clásico y lo hizo porque nos tuvo miedo. Acá nos vinimos a parar de igual a igual, demostramos mejor fútbol que ellos. Tuvimos la mala suerte de que nos concretaron, pero hicimos una gran Copa
Una lástima para el llamado «rey Arturo», ya que, en esta oportunidad no pudo ganar la partida como lo logró en un tiempo cuando ganó dos finales a la Selección Argentina siendo jugador de su selección y donde nunca habló en contra de la CONMEBOL, – ¿Cómo raro no?- Pero, Marcelo Gallardo fue quien se salió con las suyas.
El camino que tendría River Plate de cara a una final en su propio estadio
Indiscutiblemente, el equipo de Gallardo deberá jugar en Brasil la semifinal. Los candidatos son Atletico Mineiro o el vigente campeón Fluminense donde actúan los colombianos Jhon Arias, Kevin Serna y Yony González. Es decir, podría River viajar a São Paulo o Belo Horizonte; hasta el momento la serie está 1 a 0 a favor del campeón de la CONMEBOL 2023.
River Plate es el primer semifinalista de la CONMEBOL Libertadores 2024 ¿logrará El muñeco consagrarse nuevamente y de local?