En Mestalla y finalizando con un hombre menos, el Real Madrid logró una victoria importante que lo colocó en la cima de la liga Española. Vinicius Jr vio la roja en la segunda parte
En un encuentro pendiente por la fecha 12 de la liga de España aplazado por los desastres de la inundación de DANA en Valencia, Real Madrid asumió el liderato tras vencer por 1 a 2 al Valencia. El cuadro Merengue logró remontar el marcador con un hombre menos por la expulsión de Vinicius Jr por agresión al portero local Stole Dimitrievski a los 78 minutos del encuentro.
Puedes leer: El Liverpool de Luis Díaz cerró como el mejor equipo Europeo del 2024
El editorial del profe Venera: Un líder virtual a falta de un encuentro del Atlético Madrid, pero es el líder
El conjunto local necesitaba sumar ya que se encuentra en el fondo de la tabla. Mientras que, los dirigidos por Carlos Ancelotti buscaban una victoria que los alejará en la cima de la liga. Es decir, se jugó un encuentro que mostraba dos caras totalmente distintas de la moneda. En Valencia debutaba el técnico, Carlos Corberán.
A pesar de ello, el Valencia inició el encuentro ganando con gol del Hugo Duro Perales a los 27 minutos del encuentro. Desde allí, las acciones las comando el Real Madrid que salió en busca del empate. La primera gran chance la encontró al minuto 50 en la segunda parte, en un penal provocado por el francés, Kylian Mbappe, el cual cobró Jude Bellingham y erró.
Después de ello, Mbappe anotó un gol a los 59 minutos que fue anulado por decisión del VAR. Hasta ese momento, el Valencia celebraba una victoria parcial que al final se le fue de las manos. Para infortunio del Madrid, Vinicius Jr. se dejó provocar por Dimitrievsky y saldría expulsado a los 79 minutos. La situación se vio complicada para el cuadro merengue que inmediatamente ingreso al campo al croata, Luka Modrić.
El veterano 10 del Real Madrid, lograría empatar el encuentro a los 85 minutos con asistencia de Bellingham. A pesar del hombre de Menos, Madrid hizo lo que siempre hace, ganarlo al final. El inglés Jude encontró su revancha tras un error garrafal del defensor Hugo Guillamón que no aguantó la presión del cuadro blanco y dejó a Bellingham mano a mano con el portero y terminó definiendo para remontar el marcador.
Finalmente, finalizó el encuentro en Mestalla y ahora Real Madrid con un encuentro más que el Atlético es líder. Sin embargo, los dirigidos por Simeone de ganar trasladarían a los merengues a la segunda posición. Quienes realmente se descuidaron fueron los dirigidos por Hansin Flink, el F.C Barcelona que ahora ocupa la tercera posición a cinco puntos de diferencia del Real Madrid.