El temor de las iglesias debe ir a tendencia cero. En el marco de la celebración del día de la libertad de culto el, el presidente Gustavo Petro anunció cero persecución a las prácticas religiosas
En el marco del 4 de julio, día de la Libertad religiosa y de culto. El Presidente de la República, Gustavo Petro envió un mensaje de tranquilidad a todas las iglesias, refiriéndose claramente a no permitir la prosecución a ninguna practica de fe.
El evento fue realizado hacia las afueras del Palacio de Nariño. Allí, el presidente aseguró que ninguna persona será perseguida por su fe- cualquiera que ésta sea-. La plaza estuvo llena de varios de representantes religiosos de nuestro país, evidentemente de distintas creencias religiosas o religiones que se congregaron en la sede presidencial.
Puedes leer: Fuerza Caribe tiene candidato a la gobernación en el Atlántico: Edgar Palacios Mizrahi
¿Logró dar un par de tranquilidad a las iglesias cristianas en su discurso?
Indudablemente el discurso que dio el presidente fue muy constitucionalista, pero a la vez con un mensaje claro. La práctica de cualquier fe, no será juzgada, ni mucho menos atacada por el gobierno. De hecho, puso en marcha el Decreto 0922 del 6 de junio del 2023, por medio del cual entró en vigor el convenio de Derecho Público Interno. El cual extiende los derechos y beneficios a las entidades religiosas.
Lo anterior significa que, cualquier grupo religioso. En particular las iglesias cristianas, dentro del Plan Nacional de Desarrollo cuentan con recursos para implementar labores en el territorio nacional. El presidente preciso que estas fuesen en materia de construcción de paz.
La religión es un derecho del ser humano. En medio de tantas quejumbres, problemas, circunstancias comunes que nos pasan a las personas, es indudable que la espiritualidad tiene un sentido profundo que nos sirve como instrumento para la construcción de la paz.
Presidente, Gustavo Petro Urrego
La oración como herramienta para blindarnos de odio
Para todo cristiano, la oración es una herramienta de paz, relajación y tranquilidad. El presidente de la República no fue ajeno a ese sentir cristiano. Seguramente, muchos se sorprendieron cuando dijo – sabemos que, orando, una persona se blinda del odio y provoca un entorno propicio para la construcción de la paz-. Realmente una invitación a dar y recibir amor, en un país que actualmente vive una situación difícil en materia de violencia.
Según datos de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, en lo corrido del Gobierno del Presidente Gustavo Petro se han brindado 62 asistencias técnicas en el territorio y la participación de más de 2.500 lideresas y líderes religiosos en los diálogos.
Recordemos que la crisis de las iglesias se dieron por diferencias en acuerdos tributarios que quiso realizar el presidente cuando presentó la reforma tributaria. Al final, hecho hacia atrás esa decisión. Sin embargo, ya sabemos que se están destinando recursos para que las iglesias participen en políticas que ayuden en la construcción de la paz.