Las investigaciones, los escándalos, los contratos clientelistas con Nicolás Petro y Federico Ucróss, el egocentrismo y una mesa distrital dividida por parte del pacto de los pelicanos, fueron determinantes para no ceder a sus pretensiones. El resto es un plan B y ¿una deuda?
La sinvergüenzura del pelicano no tiene fin, pero debe llegar a su fin. Por su labor con el malcriado hijo negado y sus contratos, así debe pasar. Máximo sin aval de Colombia Humana acude a sus planes B sin importar que su caso este cerrado y acepte que está fuera de participación. En esta entrega, dejamos en evidencia que es un antidemócrata y corrupto.
Puedes leer: El pacto de los divorciados en el Atlántico, no existe pacto histórico ¿La caída libre de Máximo?(II)
El plan B de Máximo ¿Le debe los meses de campaña al Hombre Marlboro?
No es mentira que, Máximo Noriega viene realizando campañas que evidencias un gran gasto desde hace más de 6 meses. Su precandidatura simbólicamente estaba representada por los colores del Pacto Histórico en su nombre y unos suéteres morados o violetas. Como lo queramos llamar, no importa, pero, encontramos que en el lanzamiento de la candidatura a la alcaldía de Maicao, Samuel Santander Lopesierra, conocido como «El hombre Marlboro» existieron muchas coincidencias ¿Le debería el gasto de campaña Máximo a Lopesierra?
Los asiáticos llamen a este estilo el Keo-peul-look, una manera de que las parejas hagan llamativas su demostración de amor y de unión. Al parecer, la labor se podría haber tejido hace meses y posiblemente Samuel Santander, El Hombre Marlboro, no contaba con la desunión al interior del Pacto Histórico y que dejó sin aval oficial por parte de la Colombia Humana a Maximo Noriega. De llegar esto cierto ¿Tiene tremenda culebra Máximo Noriega?
La relación Noriega-Lopesierra ¿Desde allí perdió el aval?
Imagen de campaña de Máximo Noriega
Además de los colores, los ríos sonaron cuando Day Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro denunció ante Revista Semana los presuntos actos corruptos entre él y Máximo Noriega. En su momento afirmó que, Samuel Santander Lopesierra sería uno de los inversionistas para la campaña de Gustavo Petro a través de Máximo, pero estas casualidades podrían también ser detalles a tener en cuenta, pues en campaña dos colores iguales, es la unión política entre candidatos. Este tipo de relaciones en periodo electoral es siempre negociada.
¿Se equivocó Day Vásquez por rabia y realmente el dinero era para la campaña de Máximo?
La situación de Nicolás Petro con Gustavo Petro, hoy presidente de la República es complicada. Recordemos que, en su momento actuó como padre negando a su hijo, dejando que el diputado asuma toda la responsabilidad. Sin embargo, Máximo Noriega fue el asesor Financiero de Nicolás, por lo tanto, no sería un absurdo pensar que los dineros si eran para la campaña, pero no la de Gustavo Petro, sino la de Máximo Noriega, situación que debería investigar la Fiscalía y los entes de control.
Las pruebas hablan solas, Máximo no debe ser candidato ni recibir aval de Colombia Humana
La mejor parte del pastel, no es la hipotética casualidad por la cual estaría Máximo Noriega estaría desesperadamente buscando aval de llegarse a comprobar que el «El hombre Marlboro» pudo haber financiado su campaña hace meses. El problema son las denuncias activas que tiene en la Fiscalía por presuntas anomalías en contrataciones. Parte de este hecho, lo denunciamos en la primera entrega de la investigación.
Leer: Atlántico va al Máximo ¿con la corrupción? (I)
Dentro de las denuncias encontradas, encontramos 4 casos o juicios no resueltos, todos por presuntos contratos sin cumplimiento de requisitos legales, según lo dispuesto en el artículo 410 del código penal, el cual establece que:
El que en un proceso de licitación pública, subasta pública, selección abreviada o concurso se concertare con otro con el fin de alterar ilícitamente el procedimiento contractual, incurrirá en prisión de seis (6) a doce (12) años y multa de doscientos (200) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para contratar con entidades estatales por ocho (8) años.
Artículo 410, C.P Tráfico de Influencia
Síntesis
El caso Máximo Noriega con respecto a su candidatura debe estar cerrado. Solamente terminará provocando bochornosos casos entre seguidores del Pacto Histórico, quienes confiaron seguramente en compromisos políticos y nunca pensaron en manos de quien iban a dejar los recursos de una gobernación que se debe estudiar bien.
En la próxima entrega, de no haber novedades. Les comentaremos la situación del pacto histórico, pero con respecto a los otros candidatos. Los cuales debemos saber que no son unos angelitos caídos del cielo.