Noticias La Voz Realities tuvo un acercamiento para seguir revisando el caso Máximo Noriega y encontramos un hombre seguro, lleno de liderazgo y con humildad. Aquí te lo contamos
Muchas investigaciones en curso, requieren revisiones. No todas las veces se cuenta con la suerte de recibir la atención del presunto acusado o acusador y de forma cordial. En mis pocos años como periodista trabajo con mucha objetividad, en muchos casos hay una inclinación política que se hace evidente. Pero, en esta situación se hace importante que aclaremos que lo fundamental es actuar en derecho. Haciendo coherencia a lo dicho, el líder político Máximo Noriega muestra la verdad y la contamos en Noticias La Voz Realities,
Puedes leer: Federico Gutiérrez busca la alcaldía para ¿recuperar la oficina de Envigados? (II)
El editorial del profe Venera: Máximo Noriega muestra su labor con el atlanticense
Recordemos que, Máximo Noriega es una de los referentes más importantes del cambio en el Atlántico. Su labor nació con el Movimiento Ciudadano hace años y fue candidato a la alcaldía de la ciudad de Barranquilla. Además, es un referente importante en la Universidad del Atlántico, allí nació el liderazgo que hasta el día de hoy mantiene y de hecho ha crecido.
Durante este editorial, mostraremos no sólo su trayectoria, en nuestro derecho constitucional, sabemos que la sentencia T-040/2013 nos permite:
En esa medida, cuando un periodista desea emitir una información debe contrarrestarla con diferentes fuentes y confirmarla.
En este caso decidimos contrarrestarla, para tranquilidad de la opinión pública, tuvimos la facilidad de dialogar con Máximo Noriega y mostrar claridad de los análisis realizados a raíz de las investigaciones que habíamos realizados.
Primeros resultados del acercamiento con Máximo Noriega
Los apoyos que ha recibido Máximo han sido legítimos y cuenta con los apoyos de personas cercanas que buscan que el Clan Char (a quienes hemos denunciado en la actualidad por revictimización), no sigan gobernando en el Departamento del Atlántico. Pues han vivido el sufrimiento de los atlanticenses y se han unido a un proyecto político.
En ese orden de idea e indagando en el entorno de cada uno de ellos, evidenciamos personas de bien, emprendedores y que ha sumado a la actual campaña de Verónica Patiño, actual candidata a la gobernación por el partido Fuerza Ciudadana. Máximo Noriega muestra la verdad.
Puedes leer: Pumarejo es revictimizador y Barranquilla fue la «casita feliz de Mancuso y otros» (V)
¿Qué pasó con la Colombia Humana?
La situación con la Colombia Humana fue difícil para Máximo Noriega, aunque nuestro medio en su momento utilizará los recursos para justificar la injusticia que se presentó. De antemano, podemos afirmar que. la imposición política es una violación a la democracia y será denunciada con todas las herramientas.
Por el momento, resaltamos que, la humildad de quién hoy pudo ser candidato a la Gobernación, ha hecho que en medio de la situación, se muestre más fuerte. Cuando escuche a Máximo decir -¡Durante años vivó y viviré para mis compañeros de lucha y los que la apoyan!- Vimos a uno hombre convencido de sus principios políticos. Pero antes de ellos, nos conmovió los abrazos que recibía de la gente humilde y eran su prioridad. Les aseguramos, que, en otras citas políticas, no vimos una situación igual.
¿Qué puntos se aclararon?
El primer punto para aclarar, fue que Máximo nos demostró ser un hombre de dialogo y de paz. Un comportamiento que muestra ser un político distinto, normalmente y en otras situaciones u otro político, dudo mucho que lo hiciera. Pero, el desea que manifestemos que es un hombre que ha actuado correctamente y no tuve duda de manifestarle mi apoyo, como comunicador, es un principio fundamental informar a la sociedad casa situación. Como dijimos en un anterior párrafo, hace parte de nuestra objetividad.
En ese principio de objetividad, trabajaremos en las próximas horas. En lo personal, le pregunte a Dios ¿Si todo sucede para bien? A lo mejor, Verónica Patiño, su esposa era la indicada y es algo más grande a lo que podría aspirar Máximo.
¿Qué le pedimos a Máximo?
Antes de ser periodista, investigativo y analista, soy un ser humano. Soy un atlanticense más y un barranquillero más. Desde que llegue a esta hermosa ciudad, he trabajado por la lucha contra la corrupción, situación que como saben muchos, hemos denunciado en varias ocasiones y hoy vivo en Barranquilla en calidad de desplazado por la violencia. Hechos originados por mi labor, le contamos a Máximo Noriega la situación, y nos brindó su total apoyo.
Máximo Noriega muestra la verdad diciendo que apoyará a las víctimas del conflicto y sin temor a ello, independientemente de los resultados. Le pedimos trabajar por la lucha anticorrupción y no dudo nunca en aceptarlo. De hecho, fue coherente y reiteramos claridad y transparencia para probar todos los hechos anunciados.
Le solicitamos ser un colaborador más en la defensa de los lideres sociales que somos amenazados por los GAO en el Atlántico, y dijo no tenerles miedo e ir en contra de los generadores de violencia. Ahora, ¿Es la oportunidad de al fin cambiar el principio de seguridad? (Ver: La Reina de la revictimización incumplió nuevamente y su víctima es una menor de edad (VII)). La respuesta fue –Con Verónica Patiño, lo podemos lograr-.
Próxima entrega
La mayoría de la información entregada realmente fue extraoficial, como consecuencia de escándalos políticos realmente. Por ello, en la próxima entrega hablaremos de la historia de Máximo Noriega. Pues en derecho, lo importante es:
Toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos.
Derecho Internacional Humanitario
Esto es, Noticias La Voz Realities, La voz del cielo a la tierra.