El departamento de Bolívar tiene a una heroína que día a día demuestra su amor y pasión por su labor. Tiene dos grandes retos desde el gobierno del cambio y los ha cumplido a cabalidad
La pasión por la atención al ciudadano es una virtud que no todos. ¿Cuántas veces los ciudadanos no se quejaron por falta de atenciones, escucha y entendimiento por parte de funcionarios? Sin embargo, en el Departamento de Bolívar, el gobierno del cambio designo a una mujer que es ejemplo de atención al ciudadano. Le hablaremos de María Alejandra Benítez y sus superpoderes para cumplir con exactitud sus labores asignadas.
Puedes leer: María Benítez y su gran aporte en Bolívar con Prosperidad Social
El editorial del profe Venera: Les presentamos María Benítez, una heroína
María Benítez es la actual Representante del Presidente Gustavo Petro ante el Consejo Superior de la Universidad de Cartagena. Su Designación se dio en medio de sigilo y una decisión política del Presidente Gustavo Petro de penetrar a las Instituciones de Educación Superior.
Su perfil es de los más altos, abogada e Investigadora, Magister en Derecho Administrativo, docente universitaria en pregrado y posgrado, editora de revista y conferencista internacional en temas de derechos humanos y derechos de género. Lidera la línea de equidad de género y violencias basadas en género, participa en la redacción de documentos maestros y socializa en todo el país el ejercicio de los representantes del Presidente por llevar los lineamientos del gobierno a los Consejos Superiores y Consejos Directivos.
Es precisamente por su alta preparación, liderazgo y su gran fuerza para defender los derechos humanos que no es bien vista por el actual rector de la Universidad de Cartagena, Willian Malkún Castillejo, con quien ha tenido diferencias, todo porque, esta impartiendo justicia. Así se demuestra que, María Alejandra Benítez y sus superpoderes, son definitivamente necesarios en el gobierno del cambio.
Una directora regional combatiente en Bolívar
Fue nombrada como Directora Regional Bolívar de Prosperidad Social a principios de marzo de este año. Su designación fue anunciada por el mismo Presidente de la República y celebrada por los sectores sociales. En Prosperidad Social se ha destacado en tan corto tiempo por su cercanía con la ciudadanía y gestión de los programas de la entidad. Es la Directora Regional más joven a nivel nacional, con apenas 29 años.
Su gestión ante el presidente de la República y Ecopetrol
Antes de conocerse el fallo del Consejo de Estado, este medio conoció, de fuentes de alta credibilidad, que de las primeras personas del círculo del Presidente Gustavo Petro en llevar la problemática fue María Alejandra Benítez. Su instancia en Activistas del Cambio, al igual que Ricardo Roa, permitió que, la apertura al diálogo con Ecopetrol. El objetivo fue buscar salidas alternas a la eventual desfinanciación de la Universidad si el fallo es cobrado por Ecopetrol.
Su relación con Ecopetrol es ampliamente conocida. Roa fue el gerente nacional de la Campaña Petro Presidente y Benítez, después de ser el segundo renglón de la lista cerrada a Cámara de Representantes del Pacto Histórico. Coordinó la campaña en el departamento de Bolívar, con énfasis en testigos electorales, escrutinios y estrategia territorial.
María Alejandra Benítez y sus superpoderes propusieron semanas atrás un encuentro en el que la deuda fuera pagada con servicios y con la infraestructura académica de la Universidad, y como primer paso se creara la comisión especial integrada por Presidencia de la República, Ministerio de Educación Nacional, Ecopetrol y la Universidad, a lo que Roa aceptó y agregó que solicitaría el acompañamiento de la Contraloría.