Con el propósito de devolver la movilidad segura para los usuarios, el Instituto Nacional de Vías, Invías, desplegó su capacidad técnica y operativa para la atención de la emergencia que se presenta actualmente en el puente Remolina 2, en la vía que comunica a los municipios de Cúcuta y Ábrego, en Norte de Santander.
La emergencia se generó ante la creciente súbita de la quebrada Hoyo Pavón (Remolina 2) como consecuencia de la fuerte ola invernal que afecta el país, lo que provocó la socavación y el leve desplazamiento del puente Remolina 2 de 16,3 m de longitud. Se precisa que, hasta la fecha
este puente no presentaba ningún tipo de alerta o falla estructural. Sin embargo, INVÍAS atiende emergencia para mejorar la movilidad en el sector.
La Entidad desplazó a especialistas que evaluarán las condiciones de la zona así como maquinaria para proteger la estructura y activó el cierre total preventivo.
Puedes leer: Licitación de 33 proyectos por más de 373 millones de pesos lanzó Gobernación de Cundinamarca
Como ruta alterna para vehículos livianos, se dispone de la antigua vía nacional 7008 desde el km 122, sector Canoeros hasta el km 128, Paso urbano de Sardinata, la cual también se acondicionará para el desplazamiento. Así, se superara la movilidad entre la vía Cúcuta y Abrego.
En Invías invitan a los usuarios del corredor a acatar las instrucciones de las autoridades de tránsito para garantizar la movilidad segura y mantenerse informados sobre el estado de las vías a través de los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp +57 322 9667597 para mensajes de texto. Invías atiende emergencia para garantizar el mejor flujo vehicular en el sector.