Víctimas del conflicto armado en Barranquilla recibieron capacitación el día de ayer por parte de la Fundación Alas a la Libertad
La Fundación Alas a la Libertad en cabeza de su directora Cielo Lirio Blanco en alianza con la Fundación Social Constructoras de Paz en cabeza de la líder social de víctimas, Martha Hoyos Ávila, realizaron una jornada de capacitación a víctimas del conflicto armado del Municipio de Soledad y el Distrito de Barranquilla. Durante la jornada, los asistentes a la capacitación aprendieron a usar las herramientas tecnológicas que dispone la Unidad para Las víctimas. Como la Unidad en Línea y entre otros temas.
Puedes leer: La casa de la revictimización en el centro regional Juan Mina donde la ¿Reina duerme? (VI)
Una jornada social y pedagógica por parte de la Fundación Alas a la Libertad
La jornada se realizó con el objetivo de realizar la pedagogía del uso de herramientas necesarias para la atención. Esta labor es importante en vista de la atención deficiente del Centro Regional Juan Mina y lo complicado que es para muchos trasladarse a ese corregimiento. Sin embargo, hacia allá se deben dirigirse.
Algunos aprovecharon para apartar citas en la Unidad, aprender a descargar certificados, e incluso registros en la pagina de la Unidad en Línea desde sus teléfonos celulares y computador.
La Fundación Alas a la Libertad lleva más de 10 años realizando diversas labores sociales en el departamento del Atlántico. Han ayudado a gestionar con apoyo de sus propias organizaciones, para ayudar a personas con escasos recursos víctimas del conflicto armado y llevar a las instituciones educativas, proyectos ambientales, entre otras labores sociales.
Las líderes encargadas del asesoramiento, esperan seguir realizando más seguido estas actividades. Noticias La Voz Realities habló con Cielo y Martha. Aseguraron realizar otras campañas que apoyen a la población víctimas y esperan apoyos de los entes territoriales para fortalecer los programas que tiene la fundación. Alas a la Libertad también ha trabajado con niños y JAC.