En condición de visitante el F.C Barcelona cayó en la octava fecha de la liga con Osasuna y perdió invicto en la liga española
Osasuna puso fin a la racha ganadora del F.C Barcelona. En condición de local lo venció 4 por 2 en un encuentro donde los blaugranas reportaron 8 bajas y un equipo titular con muchos canteranos. Mientras que los ganadores llegaban sin conocer la derrota en casa en lo que va de la Liga española. Como dice la canción de Héctor Lavoe, «Todo tiene su fiinal», así llegó el fin del invicto culé en el Estadio El Sadar.
Puedes leer: Cundinamarca recibió premio por programa de biciusuarios
El editorial del profe Venera: Osasuna frenó en seco al F.C Barcelona
En la antesala del encuentro, se supo que, el F.C Barcelona llegaba con 7 bajas y con encuentros por jugar entre semanas. Por lo tanto, del técnico alemán, Hans-Dieter Flick, apostaría a lo mejor que tiene el equipo culé, la cantera.
Mientras que Osasuna estadísticamente llegaba bien con respecto a los resultados obtenidos en casa producto de 3 empates y 3 victorias en sus últimos 6 juegos en su propio estadio. Aunque, contaba con 3 bajas por lesión.
Sin embargo, los primeros 45 minutos no fueron muy favorables para el cuadro culé que recibió dos goles. El primero, al minuto 18 por Ante Budimir y el segundo a los 28 por medio de Bryan Zaragoza. Para un primer tiempo que será para el olvido Blaugrana y que puso las cosas difíciles para los dirigidos por Flink en la segunda parte.
Un segundo tiempo parejo ¿Llegaron tarde los cambios?
A pesar del descuento anotado por el canterano Pau Víctor a los 53 minutos, los cambios en el F.C Barcelona llegarían más tarde. De hecho, el autor del descuento culé saldría por Lamine Yamal, posteriormente, Pablo Torres por Raphina a los 60 minutos del encuentro.
Sin embargo, Osasuna encontraría el tercer gol del encuentro en los once pasos por medio de Ante Budimir al minuto 72 y que marcaría su cuarto Gol enfrentando al equipo Blaugrana. En el pasado ya lo había conseguido pero vistiendo la camiseta del Mallorca.
La fiesta de los locales no finalizaría allí, a los 85 un remate potente de media distancia de Abel Bretone, sellaría la victoria los locales. El lateral disparó inmediatamente, luego de recuperar en la media luna el balón al jugador Lamine Yamal.
Lamine Yamal y un descuento consolador
El joven español, Lamine Yamal encontraría el descuento al minuto 89 con asistencia de Ferran Torres. Pero, el abultado marcador y a pesar de los 7 minutos de añadidos por el árbitro, no fue tiempo suficiente para rescatar por lo menos un empate.
Finalmente, Osasuna lograría tres puntos importantes ante el líder de la liga y puso fin al invicto culé. Una victoria con datos importantes, entre ellas, es la tercera ocasión que Osasuna le marca al menos 4 goles al Barcelona, la última vez que lo logró fue en Copa Española en junio de 1936. Así, el inicio idílico del F.C Barcelona tiene punto final.
Ahora, los dirigidos por Flink piensan en el próximo encuentro que sera en la UEFA Champions League ante el Young Boys en su estadio. Encuentro en el que tiene la obligación de sumar tres puntos.