En épocas de elecciones «los buitres» que anteriormente gobernaban, desean volver para quitar su nombre en el libro de la corrupción en el país. Federico Gutiérrez es uno de ellos, marca un antes y un después en el caso Hidroituango que solucionó el hoy exalcalde, Daniel Quintero
Para evitar que se sigan destapando los casos de corrupción en contra de los exalcaldes que mucho hicieron, pero robando, ha renunciado Daniel Quintero. Desde su llegada a la alcaldía a la cual renuncio hace poco, muchas ollas podridas salieron, entre ellas la del proyecto de Hidroituango. Aquel que logró avanzar en su alcaldía, pero que FICO busca la alcaldía en estas elecciones para tapar y salir bien librado.
La recta final en Medellín está interesante, en el presente análisis les explicaremos de primera mano las razones detrás de la renuncia de Daniel Quintero. Si el opositor de la administración que gobernó a Medellín hasta este año llega a ganar, volvería los corruptos que buscan entregar las empresas públicas a privados.
Puedes leer: Abucheada a Agmeth Escaf por parte de los hipócritas charistas: Lo gritan al Máximo (V)
FICO, un protegido de la procuraduría y hermano corrupto de Fajardo
FICO busca la alcaldía para tapar sus actos de corrupción, estos los realizó cuando fue alcalde. Durante años, un exprocurador Carlos Felipe Córdoba, tuvo en sus manos la escena del crimen, un documento que fue revelado a inicios del periodo de Daniel Quintero Calle a la alcaldía y que demostraba los errores de diseño y construcción en la hidroeléctrica. Sin embargo, revivimos la historia porque detrás de todo ello, estuvo el intento de quebrar a EPM.
Duque tuvo que proteger a uno de sus protegidos en su momento
Cuando uno de los primeros Round entre Quintero y Gutiérrez inició, el primer paga pato de los mañosos, destructora de la anticorrupción y el salvavidas del uribismo, apareció. Hablamos de Rúgeles y sus famosos expedientes protectores de la mafia (Puedes leer: Rugeles el calumniador, sin pruebas contra Luis Guzmán Chams) y otro medios fue el exprocurador Carlos Felipe Córdoba Larrarte.
En su momento, el exprocurador encontró a Sergio Fajardo cómplice de las irregularidades en el informe entregado, así, como culpable de responsabilidad fiscal dentro del soñado caso de Hidroituango. Por este motivo, el falso izquierdista del territorio antioqueño se unió a un uribista como Federico Gutiérrez ¿Eran tan aliados como culpables?
Fajardo un protegido del uribismo con la salida de Córdoba
En su momento la salida de Carlos Córdoba, representó la máxima protección a Sergio Fajardo, favor que le hizo el expresidente Iván Duque Marqués a quién criticó durante la campaña presidencial de manera descarada.
En noviembre de 2021, la Contraloría General de la República ratificó, en segunda instancia, el fallo con responsabilidad fiscal por $4.3 billones contra 26 personas, entre ellas, al actual candidato presidencial, Sergio Fajardo, por su responsabilidad en la quiebra de la obra de Hidroituango.
Cuando salió el fallo, negaron el recurso de reposición presentado por Sergio Fajardo en contra del exprocurador, Carlos Córdoba. En su momento el ente de control fiscal de la nación reportó perdidas de $3.1 billones y se originó un lucro cesante superior a $1.1 billones.
A pesar de ello, en enero de 2022 el actual contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, anunció que Fajardo había quedado libre de la responsabilidad fiscal. A pesar de ello, su decisión nunca significó que haya quedado eximido de lo ocurrido en Hidroituango.
Protegido Fajardo, Federico necesita buscar su propia inocencia por corrupto
Para evadir lo que se le viene a Federico Gutiérrez, intentó ser presidente. Ya sabemos que su intento falló y hoy el mandatario es Gustavo Petro. Ahora, el plan B es la alcaldía de Medellín, pues el caso ha seguido silenciosamente abierta y retomar es el camino con el que FICO se indentifica.
En primer lugar, la misión era atacar al hoy exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. Era necesario atacar de la misma manera que lo hicieron con Córdoba. Luego, insistir en su revocatoria y visibilizar una supuesta mala gestión, la cual ha denunciado su intento por acabar con las entidades públicas de Medellín (EPM, UNE Y Orbitel).
Síntesis: ¡Quintero salió! Federico perdería la oportunidad del ocultismo de su corrupción
Con lo recordado y analizado en la siguiente nota, vamos entendiendo el «ABC» de la salida de Daniel Quintero Calle de la alcaldía de Medellín. La candidatura de FICO requiere un enfrentamiento directo y Quintero representa la destrucción del sector público de Medellín, políticas naturalmente practicadas por Álvaro Uribe Vélez cuando fue presidente e implementada por sus súbditos en los territorios.
En la próxima entrega, analizaremos el contrato con Hidroituango con los terceros involucrados. Además, de la labor realizada por Daniel Quintero y las batallas libradas durante la presidencia de Iván Duque. FICO busca la alcaldía para tapar sus actos de corrupción en una de las ciudades más hermosas de nuestro país.