Hernán Darío Gómez renunció a la dirección técnica del Junior de Barranquilla después de la dura eliminación por Copa Colombia ante Cúcuta en el Metropolitano
El cuadro tiburón volvía a la victoria en el Estadio Metropolitano 2 por 1 en el encuentro de vuelta por la Copa Colombia ante Cúcuta Deportivo. Pero, el resultado no fue suficiente y quedó eliminado. La casa Char que vive no sólo un momento político difícil y ahora deportivo. Después de tanto garrote Junior aceptó la renuncia de Hernán Darío «El Bolillo Gómez» y en su remplazo ya empieza trabajo nuevamente, Arturo Reyes.
Puede leer: El caído y multado grupo AVAL por caso Odebrecht en EEUU (I)
Malos números y líos son sinónimos de recuerdos olvidables que dejo el estratega paisa
El estratega antioqueño es un referente en el fútbol internacional. Como entrenador de diferentes selecciones centroamericanas y en Sudamérica con Ecuador, ha dejado un legado mundialista importante. Sin embargo, retomó al fútbol de nuestro país buscando imponer disciplina a un cuadro demasiado sindicalista como lo es, el Junior.
Al parecer ese intento fue fallido, en primer lugar, lo culpan por la salida de Juan Fernando Quintero. Una figura que se ganó la plata fácil en el cuadro tiburón. Luego, el mal manejo de las conductas antideportivas que significo la salida de jugadores importante, entre ellos, Sebastián Viera.
A pesar de ello, la confianza en la institución rojiblanca siguió. Pero, los resultados en liga nunca llegaron. Fue en ese momento y según el medio Win Sports, que el máximo accionista, Fuad Char, decidió apoyarlo, pero, condicionalmente. Su misión era eliminar en el Estadio Metropolitano al Cúcuta, club que actualmente se encuentra en la segunda división del fútbol profesional colombiano.
La victoria más agridulce de la era Bolillo
El encuentro inició bien para el cuadro tiburón, al minuto 14, Carlos Bacca puso el 1 por 0 a favor de Junior. Con ese resultado, la serie quedaba igualada y el cuadro barranquillero dominaba el encuentro. Sin embargo, al minuto 54, Jonathan Agudelo igualó el encuentro y puso arriba al Cúcuta en el resultado global.
Cuando todo indicaba que, en los noventas, el cuadro tiburón iba a salir derrotado, llegó el gol de Luis Daniel González, un gol que no sólo igualaba la serie, además obligaba a definirla desde los 12 pasos. Allí, los motilones fueron más precisos y vencieron por 4 a 3, clasificando a la siguiente ronda y de pasó un fuerte garrotazo al Bolillo Gómez.
Fin del comunicado
Esta tarde la novela entre Hernán Darío Gómez y Junior de Barranquilla, llegó al final. El estratega paisa hizo la fácil y renuncio muy temprano junto a su cuerpo técnico. En el mismo comunicado de prensa, el cuadro tiburón confirmó el retorno oficial de Arturo Reyes, como nuevo director técnico. Después de tanto garrote Junior buscara en Reyes, otros aires para el club.