En rueda de prensa con medios alternativos, la directora del DAPRE, Laura Sarabia entregó balance de la gestión realizada este año y parte de lo planificado para el 2025
En la mañana del 18 de diciembre, la Directora del Departamento administrativo de Presidencia (DAPRE), Laura Sarabia, en rueda de prensa entregó el balance de la gestión del año 2024. Dentro de los temas tratados fueron: Misión Guajira, Misión Nuqui, Misión Cauca y Pacto por el Crédito para impulsar la reactivación económica.
Sarabia durante la rueda de prensa manifestó que el gobierno insistirá en recuperar el sector turístico en la Guajira. Allí, aseguró que, este sector del país tiene problemas estructurales desde hace muchos años. Sin embargo, el gobierno del cambio insistirá en materializar trabajos para fortalecer el turismo, trabajar por el acueducto y la educación como principales soluciones.
Puedes leer: Sin intermediarios ante la ADRES
Para el departamento del Cauca, anunció que el Gobierno está trabajando en la sustitución de economías en acompañamiento del sector privado. Así mismo, aclaró que se anexarán 55 billones de pesos en el año 2025 para el programa Pacto por la productividad. Créditos que no se darán para el consumo y se enfocará más en el fortalecimiento de la economía popular.
Reportes en centrales de riesgos, un problema en la reactivación económica
La mayoría de los colombianos afectados en la época de la pandemia padecen de una limitante, se encuentran reportados en centrales de riesgos. Los programas que viene trabajando el DAPRE se alinean en una población en su mayoría víctima del conflicto armado y que gran parte de ella tiene reportes negativos en Centrales de Riesgos o Data Crédito.
Desde Noticias La Voz Realities consultamos a la directora Laura Sarabia sobre el tema y manifestó que vienen conversando el tema. Aunque, no aseguró cual es la solución al respecto, si comentó que, el DAPRE buscará un programa en el 2025 que permita la reactivación económica en esta población. De hecho, anunció que trabajan jurídicamente para encontrar herramientas en la cual el Gobierno asuma los riesgos que manifiesta el sector financiero, pero antes están revisando como regularlo.