El pecado capital de Recer Lee le dio la oportunidad a la líder comunitaria Andrea Vargas de posesionarse en el concejo de Barranquilla como representante del Pacto Histórico ¿Podrá con los escrúpulos del charismo?
La novela que dejó a Recer Lee Pérez Torres fuera del Concejo de Barranquilla llegó a su final. El infundio en la documentación del concejal que duró algo menos de una semana en el cargo nos permite afirmar que, Andrea Vargas es una concejal que llegó con la verdad apostarle a la oposición política en el concejo distrital de la arenosa. Sin embargo, Andrea necesitará más que conocimiento y lucha popular para combatir los escrúpulos del clan Char.
Puedes leer: La Gata perdió el chance y se llevó la verdad al más allá, Él Gato debe hablar ante la JEP (I)
Andrea la concejal anticharista por el cambio en Barranquilla
Desde las aulas de la Universidad del Atlántico, Andrea Vargas viene luchando por los derechos de los estudiantes. Pero su labor social escaló rápidamente ganándose el aprecio de gran parte de la ciudadanía barranquillera por su liderazgo y lucha por los más necesitados. Pero, no podemos desconocer que la Barranquilla que padece el hambre y la injusticia del Distrito, los servicios públicos domiciliarios y la educación es grande. Por ello, la tarea por lograr un equilibrio no será fácil.
Durante su lucha, Andrea Vargas hoy, candidata por el Pacto Histórico viene denunciando como el charismo ha perjudicado la educación publica en el Atlántico, razón por la que seguramente tendrá contrincantes fuertes en el Concejo de Barranquilla. Por ejemplo, Samir Raddi, hoy presidente del concejo ha manifestado indirectamente su descontento y anunció buscar herramientas jurídicas por la curul ganada democráticamente ¿Por qué le tienen miedo Andrea?
La razón por la cual Gustavo Petro deberá defender la curul de Andrea
Según, Caracol Radio, el candidato por Cambio Radical, Samir Raddi, adelanta un proceso para asegurar que la curul es de ellos ¿Permitirá un acto más antidemocrático el presidente ante la única Concejal que tiene el pacto histórico en Barranquilla? La pregunta es válida, pues el clan Char a través de Raddi al parecer dio orden, ante el medio radial expreso lo siguiente:
El concejo como tal está haciendo un estudio jurídico bastante minucioso, bastante responsable. Nosotros no le queremos vulnerar su derecho a nadie, simplemente queremos hacer lo correcto, lo que la ley nos indica
Samir Raddi- Presidente del Concejo
Evidentemente, el juego macabro y cobarde por parte de Cambio Radical vuelve. Muchos recordamos la batalla presentada en los preconteos en puerta de oro, en la cual se evidenciaron varias irregularidades, entre ella, el robo de votos. En ese momento, la batalla jurídica para obtener la curul inició. Sin embargo, hasta esos días nunca se pensó en el infortunio de Recer Lee. Así, una mujer llegó al concejo en representación del gobierno del cambio.
El miedo de Raddi y Char porque Andrea llegó con la verdad
Andrea es una concejal que llegó con la verdad y ese es el temor más grande del Clan Char. La actitud de Samir Raddi, se resume en la de un peón que da la cara por su Rey, uno que podría perder la alcaldía y que piensa que está sola. Pero, están equivocados, fuentes importantes han estudiado como se ha recibido la curul de Andrea Vargas al concejo de Barranquilla y ha sido evidente el apoyo que va a recibir a nivel nacional.
Estamos a la espera de un concepto por parte del presidente de la República, a quien le solicitaremos en las próximas semanas que se «pare firme en la defensa de los derechos de participación política de la mujer», los cuales han sido violados por el CNE. Este medio presentó anteriores varias peticiones por excandidatas afectadas por magistrados que tuvieron su pasado en Cambio Radical. Es decir, que trabajan para Vargas Lleras y los Char, no podemos seguir que su antiética afecten la legitima elección de Andrea Vargas.
¿Es machismo de Raddi o cobardía de quienes la temen, la deben?
Será el presidente del concejo quien deberá mostrar su rol en sus argumentos. Si es por machismo, le tocará respetar la ley y la constitución, pues Andrea Vargas llegó gracias a la democracia y al desliz innecesario de Recer Lee Pérez, es por ello que para ella, la curul es innecesaria.
La posible respuesta a la segunda hipótesis planteada se debe a las ordenes inconstitucionales que vienen aprobando en el concejo de Barranquilla, seguramente en soledad, pero con la voz que representa miles de barranquilleros, Andrea hará una oposición seria y fuerte. Es decir, para el clan Char, Andrea es quien es, una candidata anticorrupción en el Concejo de Barranquilla.
Los retos de Andrea en el concejo
La llegada de Andrea Vargas es una piedra en los zapatos de corruptos y de concejales y funcionarios de la alcaldía. Su lucha ha sido justamente en contra de quienes no le generan oportunidades a los jóvenes, violan derechos humanos y atentan contra la educación de los barranquilleros. El ímpetu de una mujer guerrera hará que asuma más retos de los esperados.
Durante la campaña, Andrea prometió trabajar sobre políticas públicas en favor de la juventud, cambios en la sociedad con oportunidades laborales para los jóvenes y apoyar el emprendimiento. A pesar de ello, su posesión generará concentrar su lucha por generar oposición, pues los argumentos del charismo hablan con claridad, le temen, Andrea es una concejal que llegó para debatir en contra de los acuerdos que le quitan oportunidades a los más necesitados en la ciudad.
Síntesis: Andrea Vargas deberá apoyarse del pueblo ¡Ella no está sola!
Las conclusiones son claras, primeramente, su curul es la principal preocupación de los candidatos del alcalde elegido democráticamente y con muchas dudas, Alejandro Char. Ella llegó, inesperadamente para ellos, pero había mucha fe en sus electores, deberá pisar fuerte y hacer oposición indiscutiblemente y pase lo que pase.
Seguramente, Samir Raddi actuará con cobardía o con miedo, cualesquiera que sean, dejó claro que ellos no la quiere. Pero, deben entender que ella está allí porque Barranquilla la eligió y Recer Lee lo confirmó gracias a su infortunio.
En la próxima entrega, haremos enviar una corta correspondencia a Andrea Vargas, un pedido por la defensa de los derechos humanos de los habitantes de Barranquilla. Cuenta con ella para una verdadera labor social, donde el progreso se trabaje con la población más necesitada y donde el clientelismo y los abusos del charismo, nunca le darán la talla. Todo, porque Andrea es una concejal que llegó con la verdad.