El acuerdo de Nicolás Petro con la Fiscalía está más lleno de contradicciones que de verdad. En nueve horas no encontraron pruebas de lo que dijo. Pero, llegaron a un acuerdo ¿No está muy grande para culpar a Petro de sus actos? ¿Cómo llegó Char a la historia?
La historia de Nicolás Petro «no criado o malcriado» terminó siendo un escándalo y nada más. El hijo al parecer no honró a su padre y soltó una versión de la situación poca probatorio en contra del presidente Gustavo Petro Urrego. La libertad de Nicolás Petro no es más que la prueba de político en etapa de aprendiz que se pudo haber cegado de poder; Day Vásquez logró lo mismo aunque su versión esconde lo denunciado por Noticias la Voz Realities la semana pasada en el caso Máximo Noriega, quien fue asesor financiero de campaña.
Un anuncio en medio de elecciones: ¿Es Máximo Noriega amigo o amante? ¿Lo ama más que a papá?
Un equipo de colaboradores manejó los recursos de la campaña y sabe de quién los recibe y posiblemente en que se los gasto. En un estudio realizado de cara a las elecciones que se vienen en el departamento del Atlántico, se confirma que la movilización electoral es un enfrentamiento entre las necesidades y la decisión de votar. Desafortunadamente, esta es la mala costumbre generada para que el continuismo del clan Char-Daes siga reinando con su macroeconomía.
Pero, justamente en elecciones el fiscal encontró como alborotar el avispero y la libertad del hijo negado o malcriado lo dejó peor de cara a su pronta salida de la institución. Sin embargo, la investigación tiene algo de cierto, la culpabilidad de Nicolás Petro y Day Vásquez, una expareja enferma de poder y poco preparada para ello. Una que se amaba como almas gemelas, pero a la que le llegó su 11 de noviembre y por lo cual, medios aprovecharon para buscar el culpable en el lugar equivocado siendo ellos mismo los verdaderos y únicos culpables.
Paso en las torres gemelas, paso entre Nicolás y Day
Después de la victoria de Gustavo Petro en las pasadas elecciones, el objetivo nacional buscaba una nueva victoria por parte del Pacto Histórico, las elecciones Regionales que ya iniciaron en todo el país. La victoria de Petro como era de esperarse, trajo mucho descontento en gran parte del país. Descontento que es significativo por los resultados en las elecciones, las cuales como se esperaban, terminaron parejas.
Sin embargo, los acuerdo políticos para alcanzar este logró, limitaron al presidente de la República generando reclamos por parte de unos sectores que lo apoyaron. Sin embargo, en otros se abusó del liderazgo y se arroparon en la imagen presidencial para cumplir cometidos especiales. Fue así, como nació la división del Pacto Histórico en varios municipios y departamentos del país. En particular, en el Atlántico, el golpe fue más fuerte. Es por ello que, la libertad de Nicolás Petro esconde más que un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, puede existir un acuerdo político y mafioso.
El paso a paso de la autodestrucción política de Nicolás Petro ¿le enseño papá a ser infiel?
Durante la observación que hemos realizado del caso desde que se inició a mover la cosa política en el departamento del Atlántico, se evidenció la rapidez con la que se presentaba al exprecandidato a la gobernación Máximo Noriega. Su nombre era presentado en diferentes actividades políticas y electorales como el candidato que deseaban por parte del Pacto Histórico. Ya sabemos que ocurrió al final.
Hacia el mes de octubre del 2022, fuentes ya confirmaban los problemas de pareja que tuvieron Daysuri Vasquez y Nicolás Petro. La revelación del problema matrimonial era comentada como un problema político que salpicaría al presidente porque es su hijo, así lo niegue. Sin embargo, como diputado apareció más en los escenarios de Máximo donde se presentaba apoyando al entonces precandidato Máximo Noriega y no cumpliendo su papel en la asamblea.
El momento terrible llego, se descubrió el embarazo de Laura Ojeda Estupiñan, una hermosa modelo reconocida desde el 2017 por su participación en el reality, protagonistas de Nuestra Tele, publicó el detonante de la relación, confirmó ante la opinión pública lo que se venia rumorando desde octubre de 2022, esperando un hijo de Nicolás Petro y de «ñapa» no había sido la primera vez.
En la primera vez mezcló la pasión con los negocios
Antes de «meter el golazo de chilena», hubo una primera parte. Una hermosa rumba de fin de años generó lo que ha sido el peor 2023 para Nicolás Petro. En esa fiesta, el «casanova» se preparaba para ser delantero, bailó como nunca y negoció como siempre, mal. Fue en el hotel de Las América, en la heroica mostró sus atuendos de galán y asistió con Laura Ojeda, un error gravísimo.
En la rumba, evidenció las malas amistades políticas. Hablamos de Samuel Santander López Sierra, el ‘hombre Marlboro’. Luego, se marchó de la rumba con Laura. Evidentemente, en esos momentos no era notable un embarazo no anunciado, aunque si un romance comentado en el ambiente político. Un escenario que debería darle vergüenza, ya que aún tenía vínculos matrimoniales con Day Vásquez.
Petro Burgos nos enseñó lo «peligroso que es meterle cachos a una mujer»
Bien dice el dicho moderno de la costa atlántica, «El cacho no mata, lo que mata es el bembeo». Efectivamente, las reacciones de Day Vásquez en términos psicológicos eran normal. Con esto, no se afirma que es una santa en esta historia, pero, si fue afectada por el machismo de Nicolás Petro Burgos. A Day no solo le tocó ver en público a su examiga en una foto en las redes sociales con el casanova malcriado, además, estaba embarazada.
Fue allí, cuando en abril de este año soltó información valiosa a revista semana, que se sintetiza en la entrega de 1 mil millones de pesos, $600 millones por parte de Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, a través de su hijo Gabriel y $400 millones por parte de Samuel Santander Lopesierra, alias ‘El Hombre Marlboro’. Nuevamente recordemos que, su asesor financiero era Máximo Noriega.
Entonces ¿Era un lio de faldas?
Así, Day Vásquez fue con una información a Revista Semana, habló y se entrevistó con Vicky Dávila, y aunque se desconoce cómo Gustavo Petro termino dentro de la historia que inició con las infidelidades del hijo que no crio y su esposa, simplemente apareció de la nada y los dineros entregados fueron supuestamente usados en su campaña. Versión que después de 9 horas en una audiencia con la Fiscalía General de la Nación, careció de veracidad. De hecho, en un twits negada por Day Vásquez
Durante la audiencia de veía a un Nicolás Petro, demasiado tranquilo y a su exesposa bastante sonriente, podríamos hipotéticamente decir que, su sonrisa reflejó el dulce sabor de su venganza. De ser así, lo único que consiguió fue revelar la poca preparación política del primogénito del máximo mandatario. Una síntesis a la que podríamos llegar ya que, todo el «enrollo armado en contra del Presidente ha sido un lio de faldas de su primogénito».
Laura Ojeda y sus contratos con los pelicanos: Nicolás Petro se ensució solito por placer
La Libertad de Nicolás Petro debe tener una versión poco dicho en esta situación. Recordemos los contratos que tuvo su amante con la actual administración de la gobernación, o precisamente con Elsa Noguera. Una por 36 millones de pesos para apoyar a la Secretaría General del departamento en el desarrollo de la gestión contractual.
La versión y los gastos de los contratos publicados por la Agencia de Periodismo Investigativo, indican que los carros blindados y otros lujos fueron con dineros de la campaña de Gustavo Petro. Entonces lo grave de la situación no es que hayan ingresado a la campaña, lo grave es que hayan sido usados por ellos mismos. De allí, se podría entender porque se habla de lavado de activos.
Otra conclusión, es la condición sentimental, en la que los llamados Pelicanos de la Gobernación armaron todo en contra del Presidente de la República. Pero, no esperaban estos resultados y lo peor, trabajadores de la gobernación manifestaron que durante la última semana de inscripción de candidatos, el centro de trabajó fue la organización documental y la eliminación de muchos. Por ello, la atención era prácticamente nula ¿Qué quieren realmente eliminar del radar? y ¿por qué la Fiscalía no investiga que ocurre dentro de la gobernación? ¿Dónde está la procuraduría en este caso?
Pruebas de revictimización a nombre de Ojeda
El colmo de la situación, fue uno de los contratos que recibió, hablamos del 298-2021/007-2021. El objetivo era realizar el diseño de una metodología de socialización presencial y/o virtual sobre víctimas. Este nunca fue ejecutado y su pago fue de 36 millones de pesos. A está misma gobernación alguna vez le consultamos por recursos para víctimas, y siempre respondieron que no.
Puedes leer: La unidad de víctima arropa «el cartel de la revictimización» y no reparación (I): Caso Barranquilla
Es decir, que Ojeda pudo haberse perjudicado a si misma y a Petro Burgos, pero al mismo tiempo recibió platas que debieron ser objetos de Investigación y vigilancia de la Procuraduría y la Unidad para las Víctimas. Es decir, el torcido para afectar al Presidente está mostrando como la actual Gobernación del Atlántico se prestó para tal sinvergüenzura.
El día del juicio: Se empezó armar el rompecabezas de los infieles y la caída libre de los pelicanos de alto mando
Nicolás Petro Burgos y Daysuri Vásquez fueron detenidos. Su juicio se calentó desde un inicio. Las declaraciones de la ex adolorida ante Revista Semana tuvo muchos interrogantes. No se puede negar que todo inició por la infidelidad y la historia nos daría la razón al final, Petro Burgos se dejó utilizar y la culpabilidad a su padre era una simple rebeldía para negociar su salida.
Sin embargo, la historia nos regalaría nuevos detalles y nuevas sorpresas. En Noticias la Voz Realities contamos que, si existen relaciones entre Nicolás Petro, Máximo Noriega, Elsa Noguera y Alejandro Char (actual candidato a la alcaldía de Barranquilla). Pero, el asunto terminará siendo más grave que una simple exposición sobre la influencia que manejan para dar negativa a la posibilidad de un cambio en el principio de seguridad.
Puedes leer: Unidad de Víctimas es un responsable de masacre de los Vega ¿Corremos peligros las víctimas? (I)
El origen de los puntos del amor entre Day Vásquez y Alejandro Char
Los puntos del amor iniciaron su aviso, cuando Laura Ojeda afirmó que Day Vásquez le había sido infiel, primeramente. Esto significa que Ojeda se pudo haber enamorado más por el mandato que por el diputado.
En aquella ocasión, Laura le dijo a los medios de comunicación lo siguiente:
Ella le fue infiel a Nicolás estando casada con él, con alguien que era amigo de Nicolás, que es casado, es político, en una relación de más de 8 meses. Las pruebas existen, hay testigos y hasta yo misma le prestaba mi apartamento
Pero, ¿Quién sería ese amigo y político? Más allá de todo lo concluido por la Fiscalía. El chat de WhatsApp mostrado pondría una primera hipótesis, Alejandro Char. Las pruebas del amor, podría hacer rumorar que Day Vásquez sumó más que 5 puntitos con Char. De hecho, habla de un entramado donde Nicolás cayó redondito y en donde Vásquez no se esperaba esta situación.
Esto implica que, la inocencia política del hijo no criado nos ayuda a concluir que los pelicanos utilizaron todas las redes para evitar que el poder dejara de ser de ellos. Así, hasta el mismo Máximo Noriega seria quien le daría el toque inicial a esta trampa. El rompecabezas ahora tiene más personas del clan de la narcoeconomía, que del petrismo.
¿Quedó mal la Fiscalía en el intento de acabar con Gustavo Petro?
La libertad de Nicolás Petro le costó su cargo como diputado del Atlántico. Cargo que no ejerció como muchos esperaba, y fue irrevocable su renuncia. Sin embargo, ninguna de las acusaciones a su propio papá hizo efecto. Al final, fue utilizado para hacerle mala propaganda al progresismo y el liderazgo que se esperaba de militantes de la Colombia Humana se desvaneció en todo el proceso.
El rompecabezas quedó armado para el departamento del atlántico, Nicolás mordió el anzuelo con los dineros mal recibidos. Le presentaron a Laura Ojeda, una hermosa modelo que sin duda lo conquisto y el cayó. Day Vásquez debería explicar cómo Alejandro Char llegó al caso, de ser así, ella misma era parte del plan. Evidentemente, si se reciben dineros de Samuel Santander Lopesierra, alias ‘El Hombre Marlboro’ y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca. Entonces, el peso de la ley que busca hace rato la caída de Gustavo Petro, llegaría. Así, terminó sucediendo.
Un final triste para el progresismo en el Atlántico y para la Fiscalía
Al final, la Fiscalía no ganó y Francisco Barboza poco podrá hacer para continuar la labor de intentar acabar a Petro desde la Fiscalía General de la Nación. Menos usando a su hijo, el cual por un lio de faldas tiene otros por actos de corrupción y presuntos delitos que nacieron por líos de faldas. Seguramente a Daysuri Vásquez le vienen problemas con la ley, la trampa no le ha favorecido.
Los pelicanos de a poco irán cayendo en su propia trampa y posiblemente la candidatura de Char este en riesgo y los grandes cambios se vienen en el Atlántico. Pero, la situación genera riesgos entre los atlanticenses, una guerra se podría avecinar. El caso Máximo Noriega quedó nuevamente abierto, el atendió los asuntos económicos y deberá responder por ello. El progresismo se cayó y ese objetivo a cabalidad, cumplió.
Lastimosamente, se perdió para Gustavo Petro la posibilidad de tener representación fiel en el Atlántico. Ahora, a la Fiscalía sólo le queda armar el drama lleno de amor, desamor, infidelidad y hasta prestamos de esposos. El peor matrimonio, fue el realizado por Nicolás Petro y la plata.