El cuadro verdolaga venció 1-0 a Bahía por la Copa Libertadores y se trepó al liderato del Grupo F con 9 puntos
Atlético Nacional dio un golpe sobre la mesa en la Copa Libertadores al imponerse por la mínima diferencia (1-0) sobre Bahía en el estadio Atanasio Girardot. El triunfo no solo significó tres puntos vitales, sino también el liderato del Grupo F con 9 unidades, a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos. A falta del encuentro entre Internacional y Nacional de Uruguay, Atlético Nacional manda en su grupo.
Con una presentación sólida, el equipo antioqueño dejó claro que está decidido a volver a ser protagonista en el continente.
Puedes leer: Bucaramanga resiste en Brasil y mantiene vivo el sueño continental
Un arranque con ambición, pero sin fortuna
Desde el pitazo inicial, Nacional mostró sus intenciones. Apenas en el segundo minuto Kevin Viveros mandó el balón al fondo de la red, pero el VAR anuló el gol por un fuera de lugar en la jugada previa. Aun así, el dominio del conjunto verdolaga no se desdibujó. Con buen manejo del balón y solidez defensiva, el equipo de Javier Gandolfi impuso condiciones en una primera parte en la que, aunque no logró marcar, nunca perdió el control.
Gol con suspenso y un dominio incuestionable
La insistencia dio frutos en la segunda mitad. Billy Arce rompió el cero en el marcador tras una jugada que requirió revisión del VAR por una posible mano. Luego de la evaluación, el juez principal validó el tanto, aunque la acción no quedó exenta de polémica. Pese a las dudas, el tanto fue justo premio para un Nacional que fue ampliamente superior.
Tras el gol, Bahía se desdibujó y los locales encontraron aún más espacios. Nacional generó varias opciones claras, pero la falta de efectividad evitó que el marcador fuera más amplio.
Nacional acaricia los octavos de final
En los minutos finales, Nacional mantuvo la iniciativa y gestionó bien el resultado. El ingreso de Alfredo Morelos y Dairon Asprilla buscaba asegurar el marcador, pero el tanto de la tranquilidad nunca llegó. Bahía, por su parte, solo inquietó esporádicamente, sin mayor peligro para el arco defendido por Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, quien respondió con seguridad cuando fue exigido.
Con este resultado, Atlético Nacional se ubica como líder del grupo F y llega con viento a favor al último duelo de la fase ante Club Nacional en Montevideo. Un empate podría bastar para asegurar su paso a los octavos de final, pero el equipo paisa parece decidido a cerrar esta fase con autoridad.
Realice su donación en Noticias La Voz Realities
Con tu aporte, apoyas el periodismo independiente y alternativo dando clic en el botón de BOLD: