Prosperidad Social en articulación con el Ministerio de Hacienda y de Transporte crearán un programa que se llamará COMPETAXI. Con lo cual se busca reducir el impacto del aumento de los costos de la gasolina y reducción de tarifas a usuarios
El Gobierno Nacional anunció una transferencia que mitigará las afectaciones sociales y económicas del costo de la gasolina para conductores de taxi. Prosperidad Social en articulación con el Ministerio de Hacienda y de Transporte crearán COMPETAXI con lo cual los taxistas serán subsidiados por el gobierno. Es importante saber si con el programa ¿Se regularán los costos de las tarifas a los usuarios?
Puedes leer: 300 mujeres vulnerables del caribe se preparan para ingresar a la formalidad laboral
Así serán elegidos los taxistas beneficiarios
Prosperidad Social aclaró en el comunicado que, el pago se realizará una única vez y aclaró que solo se podrán beneficiar hasta dos conductores por taxi. Los requisitos para que se puedan postular son los siguientes:
- Tener licencia de conducción vigente en las categorías C1, C2 o C3.
- Que el vehículo registre como tipo de combustible exclusivamente gasolina motor corriente.
- Tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la Revisión Tecno-mecánica y de Emisiones Contaminantes.
Los beneficiarios serán informados única y exclusivamente por los canales oficiales de Prosperidad Social y del Ministerio de Transporte para así evitar fraudes. Con está noticia taxistas serán subsidiados por el Gobierno del Cambio, estrategia que demuestra la voluntad del presidente Gustado Petro para disminuir el impacto generado por el aumento de la gasolina.
Recordar que, el presidente ha venido aclarando que el aumento de la gasolina es el resultado de malas implementación de políticas publicas de exportación e importación realizadas en el anterior gobierno y que se han visto reflejados en el actual.
Además, muchos usuarios esperaría que está estrategia disminuya la excusa con la cual muchos taxistas cobran las tarifas altas en los últimos meses. Más allá que, desde febrero no ha aumentado el valor de la gasolina.