Quedan pocos días para elegir a un nuevo gobernador en el departamento del Atlántico. Es momento de recordar los problemas que se han padecido en los últimos años y que podrían solucionarse si votamos bien
El mal que se padece día a día en el departamento del Atlántico es el servicio de energía eléctrica. La empresa A-ire ha actuado inconstitucionalmente con los usuarios y realiza aumentos abusivos en la facturación. Verónica Patiño pondrá fin a esta situación y hace un llamado al presidente, Gustavo Petro Urrego.
El editorial del profe Venera: Verónica realmente busca justicia social en el Atlántico
Hace días se dio el cierre de campaña de la candidata a la Gobernación del Atlántico, Verónica Patiño por el partido Fuerza Ciudadana. La situación según las encuestas la ubican en la tercera posición. Sin embargo, entre márgenes de errores en las encuestas y las polémicas que envuelven a Eduardo Verano con Alejandro Char y el Gato Volador, y la poca preparación que demostró Alfredo Varela en el último debate, podría cambiar las cosas.
Puedes leer: Verano le vendió el alma al «gato» en Malambo ¿lo recuerdan? (I)
Verónica en la búsqueda de una práctica de sostenibilidad
El problema del servicio de energía tiene soluciones si cambian la fórmula con la cual calculan los costos de energía. Se requiere voluntad política y allí la dificultad de los usuarios en la actualidad. Cabe recordar que el pasado viernes 20 de octubre, el presidente Gustavo Petro habló de agilizar las políticas de transición energética en el departamento del atlántico.
Una solución que será la más fácil si llegará Verónica Patiño a la gobernación. En 20 años y entre varias denuncias realizadas, el atropello de la empresa A-ire, ha sido evidente.
Si Verónica llega a la gobernación, Petro la tendrá fácil
El Atlántico requiere soluciones rápidas. El bolsillo de los atlanticenses no da basto y los gobernadores de siempre se dan gusto con los abusos en la prestación de un servicio que constitucionalmente es público, pero en la práctica, de público no tiene nada. Verónica Patiño pondrá fin al mal que padecemos en el Atlántico y manifestó en su cierre de campaña lo siguiente:
El Atlántico está enfrentando una crisis en cuanto a las tarifas de energía eléctrica que afecta directamente a las familias y empresas de nuestra región. Como candidata comprometida con la productividad y la sostenibilidad ambiental, no puedo permanecer indiferente a esta situación. Hago un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga de manera decidida y efectiva en esta problemática, garantizando tarifas justas y un servicio de calidad para los atlanticenses
La candidata por Fuerza Ciudadana, realizó un cierre extraordinario de campaña, con un debate a la altura de las necesidades de la comunidad y un gran acompañamiento de los atlanticenses durante ese recorrido.