Unir a las iglesias no es fácil, pero hace semanas lideres de la iglesia cristiana, Rosalinda Amaranto y Jorge Colón nos demostraron lo contrario
El gran aporte de las iglesias que trabajan por las comunidades vulnerables, debe ser valorado en todos los aspectos. Claramente nuestra sociedad requiere cambios para mejorar sus entornos familiares, académicos y de convivencia. En esta oportunidad dos lideres miembros de la Asociación de Ministros de Colombia (ASOMICOL) demuestran que espiritualmente se pueden realizar dichos cambios. Los Pastores que lideraron Avivamiento Visión Colombia en Barranquilla, no los contaron.
Puedes leer: Marta Lucia estaba en alianza con Jorge 40 y otros ¿gánster italianos?
Crónica de un evento al servicio de Dios, Barranquilla lo necesitaba
Dos semanas para la logística, ese fue el tiempo que tuvieron los lideres para realizar un evento en el cual asistieron alrededor de mil barranquilleros durante dos días para adorar a Dios. Aunque la propuesta llego dos meses antes, aún no contaban con los recursos, los tiempos para una gran publicidad eran pocos.
Nos cuenta la Pastora Rosalinda Amaranto y Él pastor Luis Coronado, su esposo y quien estuvo firme durante la logística de un evento realizado a contrarreloj, que tuvieron que usar recursos propios de la Fundación Pan del Cielo y de la Iglesia para hacer un evento compacto, tal y como terminó resultando.
Es importante mencionar que el evento contó con el acompañamiento de los Pastores asociados a ASOMICO u otros pastores del departamento del Atlántico, a pesar que la campaña evangelista se realizó en otros municipios, atendieron el llamado de unión.
Un milagro de Dios en un entorno contrarreloj
Los expertos en publicidad hablan de al menos 4 o 6 meses para realizar una convocatoria masiva a un evento en el que podían asistir cualquier persona de forma gratuita, pero, en dos semanas los Pastores que lideraron Avivamiento Visión Colombia, lograron reunir alrededor de 1000 personas en el barrio Nueva granada de la ciudad de Barranquilla.
El evento que se realizó entre el 19 y 20 de mayo de este año mostró la voluntad de un grupo de pastores que desean a través de sus iglesias y actividades, generar alternativas de convivencia y paz. Por lo tanto, es importante que los entes territoriales, alcaldía de Barranquilla y gobernación del Atlántico busquen la manera de respaldar socialmente estas iniciativas.
Todo ello como una alternativa social para la construcción de paz y convivencia, en medio de una ciudad aterrorizada por el aumento de la violencia y la posible presencia de grupos ilegales al margen de la ley presentes en gran parte del Atlántico, según informe entregados por la Mesa Distrital para las víctimas justamente realizado por el coordinador, David García Romero.
¿Por qué es necesario continuar con el Avivamiento en el Atlántico?
Evidentemente y por el poco tiempo e organización sumado al impacto que tuvo el proyecto organizado por los miembros de ASOMICOL, es necesario continuar con la iniciativa. Se tiene conocimiento que, el en Plan de Desarrollo del Atlántico 2020-2023 se debería contar con un recurso para respaldar estas iniciativas sociales. Sin embargo, no hay un indicador que señalen su direccionamiento tal y como lo contempla la Sentencia C – 088 de 1994.
De hecho, el Plan Nacional de Desarrollo, Colombia Potencia Mundial de la Vida (2022-2026), considera a estos actores como parte integral de la transformación social. Por lo tanto, debe ser respaldada y apoyada para realización de proyectos sociales que generen mejoras en convivencia y aporten un grano de arena en la edificación de la paz; Avivamiento Visión Colombia, fue un ejemplo en esa construcción.
Pastores héroes y constructores de paz
Los pastores Rosalinda Amaranto Meriño y Jorge Colón, coordinaron un evento con toda la voluntad y amor a Dios, no hubo mano de obra política. Ni la alcaldía de Barranquilla, ni la gobernación del Atlántico tuvieron incidencia en la actividad. Pero teniendo en cuenta las normatividades vigentes, entre ella la Ley 133 de 1994, para que apoyen estas iniciativas que nuestros héroes han ejecutado.