El partido Verde Oxigeno entrego el día de hoy el aval a Luis Guzmán Chams y es nuevo candidato a la alcaldía de Barranquilla
En horas de la mañana en el Hotel El Prado, el empresario y abogado, Luis Guzmán Chams oficializó su candidatura a la alcaldía de Barranquilla. El aval le fue entregado por el coordinador regional del partido Verde Oxígeno, Donaldo González. Durante la entrega se oficializaron los apoyos de los partidos ASI, Colombia Renaciente y Partido Ecológico.
Luis Guzmán se subió al ring por la alcaldía con denuncia incluida
Durante la entrega del AVAL, el candidato oficial a la alcaldía por el partido Verde Oxígeno aclaró porque escogió avalarse por ellos. Entre sus razones manifestó las irregularidades en la Registraduría por parte de Cesar Lorduy, a quien llamó empleado del charismo. Por lo tanto, para el candidato nunca existieron las garantías para ser elegido por firmas.
«Barranquilla es de los barranquilleros»: Luis Guzmán
Una expresión que resaltó mucho el candidato Luis Guzmán Cham fue -Barranquilla es de los barranquilleros-. Aludiendo a la mala tradición de muchos ciudadanos de la arenosa en decir que la ciudad es de los Char. Lo cual es totalmente cierto y es sinónimo de que los Char han creado el terror en los barranquilleros. Pero, que en la actualidad sabemos que son fieles practicante de la narcoeconomía y la revictimización en el distrito.
Puedes leer: Pumarejo es revictimizador y Barranquilla fue la «casita feliz de Mancuso y otros» (V)
Para ello, Luis Guzmán propuso enfrentarse a los medios tradicionales comprados por el charismo, ir en contra de los pelicanos que tienen azotada la educación pública, la cual manifestó que debiera ser gratuita tal y como lo contempla la ley. Afirmando que está debe dejar de ser burocratizada por las prácticas políticas del clan Char.
Finalmente, Luis Guzmán Chams, propuso un cambio en el modelo preponderante en la ciudad. Donde el ciudadano ocupa un último lugar en atención, la cual es necesaria para invertir el tejido social, acabar con la corrupción y recuperar la tranquilidad a los barranquilleros.
Luis Guzmán Chams oficializó y con el discurso de hoy también es oficial su oposición al charismo, manifestando poner fin a todo mal que está práctica política les ha hecho daño a los barranquilleros por más de 20 años.