En el departamento del Atlántico se requiere liderazgo que solucione realmente las problemáticas que se viven actualmente. Tenemos a tres mosqueteros con propuestas afiladas y listas rescatar
En la ciudad de Barranquilla el día 20 de junio, se presentó un nuevo pacto en el atlántico con propuestas para salvar al departamento del Atlántico. Hablamos de los tres mosqueteros de Fuerza Caribe, una coalición conformada por Edgar Palacio Mizrahi, Ramón José Muñoz y David García Romero.
Puedes leer: Pumarejo es revictimizador y Barranquilla fue la «casita feliz de Mancuso y otros» (V)
Los verdaderos problemas del Atlántico no se solución con palabras. De hecho, el ocultismo informativo que maneja el Clan Char-Daes para seguir en lo más alto del mando, le han dejado a los atlanticenses una ola grande de corrupción. El movimiento Fuerza Caribe no sólo mostró un nuevo pacto que busca unir a todo el Atlántico, mostró un grupo de pre-candidatos a la gobernación, que tienen claro como resolver de primera mano, cada situación.
Dumas los plasmo en historia y hoy son una realidad
Tal y como Alejadro Dumas los plasmó en su historia Los tres mosqueteros en el año 1874 basado en hechos reales, así, volvieron en el 2023 como los guardianes del departamento del Atlántico. En la presentación, poco se habló de los ejes temáticos de sus respectivas campañas. Pero, se hizo lo más importante, mostrar una fuerza esperanzadora a los asistentes.
La Voz Realities habló con los candidatos donde mostraron los ejes de campañas que tendrán los pre-candidatos, los cuales son: Seguridad, educación como fortalecimiento para el crecimiento del Atlántico, políticas de salud, deporte, convivencia, políticas sociales, desarrollo laboral e integral y fortalecimiento del emprendimiento.
Durante el evento mostraron una coalición unida, donde las diferencias no se hicieron notar y primó la preposición «somos el cambio que realmente necesita el Atlántico», una pareja a la dicha por los tres mosqueteros ¡Uno para todos y todos para uno!.
¿Por qué Gustavo Petro necesita a Fuerza Caribe?
Acabar con El Charismo que ha gobernado mal, no es tarea fácil. Sin embargo, ya han caído bajos como corrupto. Un caso muy particular es el de la Universidad del Atlántico, hoy considerada una caja menos del clan Char- Daes, el cual desde los concejos superiores la actual gobernadora, Elsa Noguera, le extendió años de saqueo cuando en los diferentes concejos superiores, dejaron a los estudiantes y egresados manipulables en esos cargos. Por ejemplo, utilizaron a Abraham Scoll, un drogadicto al servicio del Charismo.
Mientras que, en el movimiento Fuerza Caribe propone que la universidad pública regrese a las manos de la sociedad y sobretodo de los pocos beneficiados, los pobres. Probablemente, una oportunidad para que la democracia vuelva a la Universidad del Atlántico.
Políticamente, el pacto histórico en el departamento del Atlántico no es una garantía general de ser petristas, ahorita es el pacto del hijo caído y no criado. Uno que posiblemente por todos los escándalos vividos, denuncias realizadas en su momento por Revista Semana y el no avance que vivió el pueblo atlanticense durante estos años, nos hace pensar que Fuerza Caribe, es el verdadero pacto que necesita el presidente Gustavo Petro.
Fuerza Caribe: la coalición anticorrupción
Los pre-candidatos conocen las raíces de la corrupción en el departamento. De hecho, han trabajado en cercanía con la gente, han escuchado sus historias y lo más importante a la hora de debatir con otros pre-candidatos, tienen planes de gobierno basado en estudios reales de la situación del departamento del Atlántico.
Los candidatos no tienen visibilizado ningún escandalo por corrupción, pero si sus labores sociales, empresariales y políticas. Lo que significa que, Fuerza Caribe es una coalición anticorrupción; un mando limpió y listo para gobernar por la gente. Muy distinto al de los demás precandidatos, que mínimamente, en algo andan mal, tal y como dice el dicho «donde rio suena, es porque piedras traen».
Los tres mosqueteros de Fuerza Caribe es la unión que los hace fuertes pre-candidatos, pero, cuando sean uno sólo, serán la fuerza que trabajará por el progreso del Atlántico y que podrá fin a una era de corrupción en la gobernación.