Este jueves, las Juntas de Acción Comunal (JAC) sostuvieron un encuentro clave con el presidente Gustavo Petro y el ministro del Interior, Armando Benedetti, en la Casa de Nariño
Durante la reunión, las JAC se reunieron con el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, donde finalmente expresaron su respaldo a las iniciativas de transformación social impulsadas por el Gobierno nacional.
Puedes leer: Proyecto que busca crear Licencia Menstrual pasó primer debate (I)
El encuentro buscó reafirmar el papel fundamental de las JAC en el desarrollo comunitario y en el fortalecimiento de la participación ciudadana, consolidándolas como actores esenciales en la implementación de políticas sociales.
En la misma línea, el mandatario le impartió instrucciones al ministro del Interior, Armando Benedetti, y al ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, a trabajar rápidamente en la organización de estos Comités del Sí.
JAC por la consulta popular
Uno de los puntos centrales de la reunión será el apoyo de las JAC a la Consulta Popular sobre la Reforma Laboral, promovida por el Gobierno con el propósito de corregir desigualdades estructurales y ofrecer mayor estabilidad laboral. Esta reforma busca garantizar condiciones dignas y justas para las trabajadoras y trabajadores del país.
Las organizaciones comunales han subrayado la importancia de este proceso como una vía para avanzar en equidad y justicia social, aspectos prioritarios en la agenda gubernamental.
El respaldo de las JAC representa un importante impulso de los sectores sociales organizados a las políticas del Ejecutivo, lo que refleja el compromiso de las comunidades con las reformas que promueven condiciones laborales más justas y equitativas en Colombia.