Las víctimas del conflicto armado de la ciudad de Barranquilla con el acompañamiento de la Unidad para las Víctimas y el SENA, tuvieron la oportunidad de exhibir sus emprendimiento en el parque Venezuela
En el emblemático parque Venezuela de la ciudad de Barranquilla, la Unidad para las Víctimas Regional Atlántico realizó una exitosa feria sembradores de paz. La cual contó con el acompañamiento del SENA. Durante este espacios emprendedores que sufrieron en el pasado por culpa de la violencia, demostraron en este espacio que, el dolor y el sufrimiento quedaron atrás. Muestra de ello fueron los maravillosos productos de bisutería, gastronomía, marroquinería, entre otros.
Puedes leer: Ministerio TIC le apuesta a la transformación tecnológica en el Putumayo
En este espacio participaron alrededor de 30 víctimas del conflicto armado, quienes dieron a conocer sus creaciones, manualidades con varios componentes de innovación. En Noticias La Voz Realities nos comunicamos con la directora Regional Atlántico de la Unidad Para las Víctimas, Yesenia Pérez Otero, quien manifestó :lo siguiente:
Durante el proceso de emprendimiento para las víctimas se contribuye no solo con la generación de ingresos, también, se busca fortalecer sus capacidades de liderazgo, creatividad y lo más importante, la posibilidad de sanar, soñar y tener una segunda oportunidad para dignificar sus vidas.
Para la directora es importante trabajar junto con las instituciones en una labor importante de sanación y oportunidades. Con este mecanismo buscar la paz entre la población víctima y generar oportunidades.
La directora de SENA Atlántico, Jacqueline Rojas, coincide con Pérez en que el emprendimiento es una gran opción de mejorar la calidad de vida de las víctimas y sus familias. Además, de expresar que el SENA promueve la inclusión social en nuestra oferta institucional con un enfoque diferencial y la creación de oportunidades a la población víctima del conflicto armado.
Las personas que participaron en la exitosa Feria Sembradores de Paz, accedieron a los servicios del SENA. Es decir, recibieron orientaciones, oportunidades de empleabilidad, formación y asesoría en emprendimiento con el acompañamiento de la Unidad Para las Víctimas.