Los clubes más goleadores de semestre hicieron los honores en el Estadio Metropolitano, este primer asalto termino 3 a 2 a favor del Junior. En el Atanasio de define todo
Los dirigidos por Arturo Reyes irán a Medellín con la ventaja, un resultado final 3 por 2. Gracias a dos goles del goleador del torneo Carlos Bacca a los 4 y 71 minutos, y José Enamorado a los 16. Mientras que el Deportivo Independiente Medellín 40 y 88 por medio de José Ortiz cumpliendo la inexorable ley del ex y Diego Moreno a los 88. Así, el primer round de la final fue para el cuadro Tiburón, pero, la final tiene 90 minutos más en el Estadio Atanasio Girardot.
Puedes leer: Copa América: Ecuador con el peor gol diferencia en la tabla histórica que agrupa a las selecciones de Conmebol
El Editorial del profe Venera: Un tiburón que hizo ver una defensa poco poderosa del DIM
El escenario para algunos expertos mostraba un partido mucho más cerrado. Una con pocos goles e intensidad, pero en el fútbol todo puede pasar. La primera parte de la final mostró un Estadio Metropolitano Roberto Meléndez lleno y que tembló en apoyo al cuadro Rojiblanco. Sin embargo, el gol madrugo en la final en los pies de Carlos Bacca que desde los 4 minutos le puso intensidad y emoción desde temprano al encuentro.
El cuadro Rojo de la Montaña inició dormido y eso lo aprovecho muy bien el Junior que minutos después, encontró en las piernas de Enamorado el 2 por 0. Desde allí, se creyó que podría llegar la goleado en el Metropolitano, de hecho, Deiber Caicedo tuvo el tercero mano a mano con el portero Andrés Mosquera Marmolejo y lo falló. Pero, llegaría un factor que despertó los goles en ambos equipos. El primer round de la final, nos dejó un partidazo.
Un calling Break que llamó los goles de ambos
En medio de un fútbol descontrolado del DIM y un Junior letal en cada ataque, llegó en el «calling Break» que se convirtió en agua bendita para los dirigidos por Alfredo Arias, que encontraron el descuento antes de finalizar el primer tiempo y Medellín se adueñó de paso de la posesión del balón.
En la segunda parte, la temperatura no bajó y menos la intensidad que mostró finalizando la primera parte El Poderoso. Los 30° centígrados en el Estadio forzaron un nuevo «calling Break» pero, este favoreció al Junior, que con el ingreso de Vladimir Hernández encontró un cambio de ritmo, y terminó asistiendo para el doblete del goleador del torneo, Carlos Arturo Bacca que llegó a los 18 goles en el torneo quedando a 3 del argentino German Ezequiel Cano que logró en su momento 21. Cifra difícil de alcanzar a falta de un encuentro, pero, esto es fútbol y todo es posible.
El descuento que abrió la final en Medellín
Después del 3 a 1, el Deportivo Independiente Medellín se levantó y encontró a los 88 minutos el descuento por intermedio de Diego Moreno. Un gol que dejó la final abierta, la ventaja es del Junior de Barranquilla, pero quedan 90 minutos que se jugaran en Medellín. Una hermosa final se viene en el Atanasio, donde se espera un buen fútbol como el de hoy, lleno de goles y con buen comportamiento de las hinchadas. Partidazo en el Metropolitano, el primer Round de la final, fue para El Tiburón ¿Quién será el campeón?