En el día MUNDIAL DE LA RADIO, dejamos estas letras con esfuerzo y verdad, para seguir expresando sin temor la realidad
Nosotros los periodistas independientes y en emisoras comunitarias, somos reconocidos según la UNESCO, por llevar la verdad y realidades sociales que las emisoras comerciales no lo hacen. Transcurridos seis años de experiencia en el sur occidente y sur oriente de barranquilla se han hecho denuncias de posibles feminicidios. En muchos de ellos recibí amenazas en conferencias del ICBF y la policía nacional, en el auditorio de la biblioteca del barrio la paz (BIBLIOPAZ), en cabeza de la mayor Lina en el 2021. Hoy te cuento una de muchas de las situaciones que vive la prensa en el día mundial de la radio.
Puedes leer: El Oso Yogui soltará todo: ¿Así terminará una relación amorosa entre los amantes de la corrupción? (II)
Antes de los hechos mencionados, también recibí amenazas por el acompañamiento en las denuncias de la mesa distrital de víctimas.En las cuales, el coordinador David García, revela que en Barranquilla hay GAO y GAD.
El respaldo a la comunidad
La información entregada a la comunidad, se respaldó con pruebas entregadas por García Romero. Las mismas que suministró ante la COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH).
En los documentos entregados se denuncia a barranquilla como violador de derechos humanos por presencia de estos grupos, los cuales anteriormente eran negados desde hace varios años y reconocidos hasta el 2024.
El trabajo periodístico de mi programa MAGAZIN COMUNITARIO que cuenta con espacio en Vokaribe radio 89.6 FM, está sujeto a amenazas constantes por la defensa a los derechos humanos. Pero, debo aclarar que no estoy en contra de ningún partido político o personas. Por tal motivo, recibo denuncias en el programa y estoy en el derecho constitucional de hacerlas públicas, más, si estás se presentan fundamentadas y con pruebas fidedignas.
Mi sentir como locutor
El día viernes 14 de febrero la ALIANZA MUNDIAL DE PRENSA, me hace un reconocimiento a mi trabajo periodístico dentro de un concurso a nivel nacional de las emisoras comunitarias. Allí, me reconocen como mejor programa en emisora radial comunitaria encaminado a dar conocer la problemática social tanto en Barranquilla como en el departamento del Atlántico. Por tal razón hoy, en el día MUNDIAL DE LA RADIO, dejamos estas letras con esfuerzo y verdad, para seguir expresando sin temor la realidad dentro de una sociedad cada vez más corrupta.
La radio vive y será importante en nuestra sociedad por revelar los sucesos de nuestras comunidades, aquí se escuchan siempre las voces de los que sufren el mal accionar político, de los políticos, pero también de quienes en medio de turbulencia, se acercan a dar buenas noticias y alegrías a la sociedad. Le doy gracias a la Alianza mundial de prensa en honor a Gabriel García Márquez, también el honor de recibir la cruz de la democracia.