El Gobierno Nacional está comprometido en sacar adelante los proyectos de educación superior en las localidades de Bogotá, Suba y Kennedy. Dos propuestas fueron presentadas
Como parte del compromiso del Gobierno Nacional con las juventudes de Bogotá, el Ministerio de Educación Nacional ha avanzado en la consolidación de dos proyectos estratégicos de educación superior en las localidades de Suba y Kennedy. Propuestas de construcción de lotes de multicampus será una realidad que revolucionará la educación en la capital del país.
Puedes leer: Gobierno beneficia a 100 mujeres de la Cárcel el Buen pastor con becas universitaria (I)
En reunión entre el Ministerio de Educación Nacional y la Agencia para la Educación Superior la Ciencia y la Tecnología del Distrito (ATENEA), se presentaron dos propuestas de predios por parte del Gobierno Nacional que permitirán el desarrollo del multicampus universitario en la localidad de Suba.
Entre las alternativas presentadas se encuentra el terreno del Colegio Alfonso Jaramillo, con un área de 22.980 m², ubicado en la Avenida Carrera 58 y de propiedad del Distrito. Otra opción es el predio de la Fundación Compartir, que tiene un área total de 28.879 m², de los cuales 15.120 m² están disponibles para el proyecto.
El proyecto se realizará con los cuidados ambientales y ecosistémicos
Ambos predios serán objeto de estudios de viabilidad y análisis jurídico-urbanísticos, por parte del Distrito, para garantizar que este proyecto de educación pública, esperado por miles de jóvenes de la localidad, se desarrolle en condiciones óptimas y sostenibles.
El Gobierno Nacional destacó su postura firme en defensa de las zonas de reserva ambiental y el ecosistema hídrico del oriente de Bogotá, descartando predios que puedan verse afectados por proyectos como la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).
Resultados de la reunión con ATENEA
En la reunión con el Director de ATENEA también se avanzó en una hoja de ruta para la segunda fase del multicampus universitario de Kennedy. Este proyecto, que nació durante el gobierno de Gustavo Petro en Bogotá Humana, y que ya funciona en una primera fase como multicampus de la localidad con programas de tres instituciones públicas, contará con recursos para la estructuración de la segunda fase del proyecto desde el Ministerio de Educación y se acordaron las mesas de trabajo nación – distrito que permitirán la formulación y financiamiento de esta etapa, asegurando la continuidad de este espacio educativo clave para el suroccidente de Bogotá.
El Gobierno Nacional reafirma su compromiso de trabajar mano a mano con el Distrito y las comunidades para brindar oportunidades de educación superior a las juventudes de Bogotá y servir como referente para el país.