La directora Regional Bolívar de Prosperidad Social ha realizado una labor incansable recorriendo el departamento de Bolívar de norte a sur, con ella el CASS no solo es un sueño, será una realidad
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció la semana pasada en el barrio El Pozón de la ciudad de Cartagena, en la tercera jornada de Gobierno en los Barrios, la inversión de más de 200.000 millones de pesos. A través de diferentes programas, para la población más vulnerable de la ciudad de Cartagena. La capitana de esta gran labor es la directora regional Bolívar, María Alejandra Benítez, mejor capitana el Gobierno no tendría para El CASS en Cartagena.
Puedes leer: Faltó química entre Zubeldía y James Rodríguez ¿Dónde jugará el cucuteño?
La tarea de la capitana de Prosperidad Social Bolívar
Prosperidad Social construirá tres centros de abastecimientos solidarios y sostenibles (CASS) para el desarrollo de proyectos populares y comunitarios en la ciudad heroica. La misión de una de las chicas superpoderosas de Prosperidad Social en Bolívar es darle vida a un proyecto que no es novedad para Noticias La Voz Realities.
Les recordamos a nuestros lectores que, desde inicios de la gestión del presidente Petro se venía hablando de fortalecer la economía de las familias en condición de pobreza extrema. En su momento lo expresó Cielo Rusinque en Barranquilla en el 2022. Desde la semana pasada, lo corrobora el actual director Gustavo Bolívar en todo el territorio nacional en el recorrido por los barrios que realiza el presidente Gustavo Petro.
Puedes leer: Prosperidad Social está combatiendo la pobreza en la costa
Un CASS para la economía popular
Responde a las líneas de fortalecimiento de la economía popular que ordena el Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida.
Para esta infraestructura, Prosperidad Social destinará 5.000 millones de pesos. Estos CASS responderán a las costumbres de sus territorios, con la oferta institucional de acceso a capitalización o crédito, asistencia técnica, fortalecimiento asociativo y conexión a mercados; garantizarán una transición hacia la generación de recursos, autonomía y sostenibilidad.
Explicó, Gustavo Bolívar, Director de Prosperidad Social
Prosperidad Social destinará también 1.500 millones de pesos para la construcción de huertas comunitarias en Cartagena. Esto como una medida para avanzar en la garantía de la soberanía alimentaria.
Desde que se rindió el informe del 2022, se habló del fortalecimiento del emprendimiento para contrarrestar la pobreza
Hablar de la terminología: «se acabarán los subsidios» o cuestionarse acerca de ellos, es un error que se comete. Para los que no asistieron a la clase dada en junio de 2023, una de las tareas que esperaba Prosperidad Social realizar era avanzar de los subsidios al fortalecimiento de emprendimientos. En su momento, se habló de la articulación con entidades como el SENA para formar a jóvenes y adultos en la labor.
Además, dentro de las acciones realizadas para el emprendimiento, también se incluyeron labores para los adultos mayores. Objetivo que está establecido en el documento Conpes 3918 de 2018. Mientras obtenemos el documento de Rendición de cuenta del año 2023, es claro que, a María Alejandra Benítez, no solo le queda el reto de mostrar los resultados del CASS. Además, de invitar a los medios tradicionales a que escuchen las rendiciones de cuentas de la entidad, con el fin de que no se hagan los sorprendidos. Si no van, sus razones tendrán. Con gusto, Noticias La Voz Realities, asistirá.
Sabemos que la superpoderosa bolivariana tendrá éxito en esta misión
El CASS en Cartagena será la oportunidad para el ciudadano con poca oportunidad de reiniciar un negocio, de volver a contar con él. Bien dijo Gustavo Bolívar en la entrevista en Barranquilla, está demostrado que el subsidio no acaba la pobreza. Por lo tanto, subsidiar un negocio, pero con el agregado que Prosperidad Social viene realizando la formación empresaria con jóvenes y adultos mayores, si realmente se mitiga la pobreza.
Es la demostración que el Estado trabaja para que generen sus propios recursos. La pedagogía debe continuar y María Benítez ha sido reconocida por muchos, como una gran profesora. Por ello, tiene las herramientas para darle vida a la iniciativa del Gobierno de crear el CASS en Cartagena.