El canal del Dique será una realidad para campesinos y pescadores del sur del departamento del Atlántico. Con Verónica Patiño en la Gobernación, el presidente Gustavo Petro contará con un gran apoyo
El desarrollo de los proyectos del canal del Dique serán una realidad y tendrían un impacto positivo en el departamento del Atlántico. Apoyar a Verónica Patiño es una gran oportunidad y el presidente Gustavo Petro tendrá una gran apoyo. Los atlanticenses tendrán un desarrollo económico importante para los campesinos, pesqueros y población del sur del departamento.
Puedes leer: Gustavo Rojas es un concejal visible, una curul virtualmente garantizada
El editorial del profe Venera: El canal del Dique necesita una gobernadora que apoye a Gustavo Petro
Para que los proyectos que están dentro del Plan Nacional de Desarrollo para el departamento del Atlántico tengan el impacto que se requiere. Es necesario apoyar a Verónica Patiño, es clave para el cambio que se necesita. Verónica Patiño tiene claro que, el Canal del Dique es una de las hidrobias más importantes del país y que tendrá una de las mayores transformaciones, para catapultar al Atlántico y a su gente para un futuro próspero.
La adjudicación de la APP del Canal del Dique tiene un costo de 3 Billones de pesos. El gobierno nacional, las gobernaciones de Sucre y Bolívar tendrá la oportunidad de trabajar conjuntamente con Verónica si es elegida como gobernadora. De esta manera, se tendrá la seguridad de garantizar los verdaderos requerimientos técnicos, ambientales, sociales y predícales. Una para darle paso al proceso de construcción de dos esclusas, una a la altura de Calamar y la otra en Puerto Badel, además del saneamiento de sus aguas y riberas.
El apoyo de Verónica hacia Petro es el ideal, las veedurías harán que se adelanten las actividades de mitigación ante probables sucesos por las invernales. Esto significa que, se le hará mantenimiento a lo largo del canal navegable.
El proyecto tiene una longitud total de 115,5 km, que abarca la hidrovía, entre Calamar y la bahía de Cartagena, creando más de 60 mil empleos, directos e indirectos, con los que se mejoraran las condiciones de nuestra ecorregión, garantizando la inversión integral en el ser humano entre los 16 municipios que recorren el canal.
De la mano de Verónica Patiño, el proyecto de adjudicación es un hecho, y lo mejor que beneficiará realmente a los atlanticenses. Su desarrollo se realizará conjuntamente con la población y con constante respaldo del presidente, Gustavo Petro.