El primer superclásico de la liga española finalizó 4 por 0 a favor del F.C Barcelona que silenció el Santiago Bernabéu
El considerado mejor club del mundo, Real Madrid F.C, quienes ganaron la UEFA Champions League, la pasada Liga de España y se hicieron al servicio de uno de los mejores atacantes del mundo como Kylian Mbappe, no despiertan en la presente temporada. La demora fue jugar con el club catalán que desde la dirección de Hansi Flick vienen de más a más. Un equipo que viene de golear a todo lo que enfrenta, por ello, el Barcelona pintó la casa blanca de blaugrana y consiguió una victoria. Quizás la más dolorosa sufrida por los merengues desde que Josep Pep Guardiola dirigió al F.C Barcelona.
Puedes leer: Fin del invicto culé: Osasuna venció 4 por 2 al líder
El editorial del profe Venera: ¿A qué juega el Real Madrid?
En la previa del encuentro se habló de dos temas, el primero, el posible Balón de Oro que le será entregado a Vinicius Jr. en París y el segundo, la racha de 42 encuentros sin derrota por parte del equipo merengue en la liga. Mientras que, el F.C Barcelona venía de golear al Sevilla en la anterior fecha y al Bayern de Múnich por Champions. Aquí te contamos, como el Barcelona pintó la casa blanca de blaugrana.
Un primer tiempo con un Madrid constantemente en el lugar equivocado
Durante la primera parte se vio a un Real Madrid mucho más dominante, con el balón y de hecho, con las opciones más claras. Pero con un problema que nunca pudo resolver, en el último pase, siempre encontraron a Mbappe en fuera de lugar. A final del encuentro fueron 8 en totales para el atacante francés.
Por su parte, el Barcelona no estaba tan alejado del fuera de juego pero, desde la perspectiva del balón. Este que siempre es característico en el estilo culé, no lo encontró. De hecho, en un par de ocasiones el cero en el primer tiempo se mantuvo gracias a las buenas reacciones de Iñaki Peña.
Una segunda parte para el olvido madridista
En la segunda parte, el estratega alemán que dirige al F.C Barcelona le dio el ingreso al Frankie De Jong y con el neerlandés los blaugranas recuperaron el ADN del posicionamiento de balón. Mientras que, los merengues intentaron apostar a lo mismo y los fueras de lugar no dejaron de aparecer, siendo este el principal dolor de cabeza hasta el final del encuentro.
Marc Casadó, una de las figuras de este gran Barcelona en el mediocampo y proveniente de la masía, dio una asistencia magistral al goleador polaco, Robert Lewandowski que dejó mal parado el intento de rompimiento de línea de Mendy, para dejarlo habilitado y así, mano a mano con Lunin anotar el primero de los cuatro goles al minuto 54.
El segundo gol, y doblete del polaco llegaría dos minutos más tarde. Gracias al centro de Alejandro Balde que encontró al actual pichichi de la liga sin marca, sin la marca de los centrales Rüdiger y Militão que lo molestaran. Como muchos dirían, un Real Madrid desconocido, aquel equipo acostumbrado a levantarse de las adversidades, no encontró esa oportunidad en ningún momento. Antes el Barcelona
Al final el comandante siguió siendo el Barcelona y un final lleno de goles para la visita
Ante la adversidad y buscando eso que siempre mostraba el equipo merengue para levantarse, Carlos Ancelotti apostó por el ingreso de Lukas Modrić, lo cual en esta oportunidad no funcionó ni evitó otros fueras de juegos de Kylian Mbappe. Como respuesta a ello, Flink responde con el ingreso del internacional español, Dani Olmos, quien evidenció la desnuda defensa merengue que en dos ocasiones previo al tercer gol culé, tuvo para anotar un par de goles más, pero, Lewandowski no acertó.
Pero, la demora fue que el Barcelona diera catedra hasta de cómo se debería contragolpear y así, con asistencia de Raphinha, quien está en el mejor momento desde su llegada al club catalán, dio una asistencia a una de las grandes figuras de la selección española con solo 17 años, Lamine Yamal, quien con su pierna menos hábil, anotó un extraordinario golazo para un tercer gol que silenciaría por completo el Santiago Bernabéu.
Las reacciones del público merengue llegaron inmediatamente con una respuesta sencilla, salir del estadio y abandonar al mejor club del mundo, que nunca encontró a quien presuntamente ganará el Balón de Oro, Vinicius Jr. Que de recibir el premio, será el más agridulce de un jugador del Madrid en la historia, no es fácil recibirlo cuando la prensa te preguntará por la goleada recibida en casa y con tu clásico rival.
Sin embargo, no hay cuarto malo, y llegó el merecido premio a Raphinha, el capitán culé de globito, tal y como lo predijo Mbappe en su gol anulado en la primera parte, así cerraría el Barcelona una paliza que no solo se vio reflejada en el marcador, también durante la segunda parte. Así, fue como el Barcelona pintó la casa blanca de Blaugrana.