El día de ayer se reunió el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, la dictadura desea la continuidad del actual rector, Danilo Hernández. Pero quienes se oponen, buscan el camino de la democracia
Al parecer una batalla entre los defensores de los intereses de mayorías de la casa Char y los que piden que se realice un ejercicio democrático en la Universidad del Atlántico, – ¡ya inició!-. Entre quienes constantemente piden la democracia, está la actual representante del presidente Gustavo Petro ante el CSU, Melissa Obregón, que mantiene la postura del Ministerio de Educación y los estudiantes que piden elecciones. Es una batalla entre la dictadura charista y el pedido democrático de la comunidad estudiantil.
Puedes leer: Melissa Obregón fue delegada de Colombia en la One Young World 2024
Miembros del CSU no quieren respetar nuevos estatutos universitarios
Todo indica y según comunicó la delegada del Consejo Superior Universitaria del Gobierno Nacional, Melissa Obregón, que, muchos en la mesa, desean reelegir al rector Danilo Hernández. Es decir, una imposición. «pasándose por la faja los nuevos estatutos de la universidad».
El acuerdo Superior N° 000001 del 23 de julio de 2021, el cual nació gracias al CNA ( Consejo Nacional de Acreditación). En adelante el rector tendrá un periodo fijo de 4 años, también designado por el Consejo Superior, y con la posibilidad de ser reelegido por una única vez, pero no para el período inmediatamente siguiente.
![Acuerdo superior que no permite la reelección de Danilo Hernández, actual rector de la Universidad de Atlántico](https://vozrealities.com/wp-content/uploads/2025/02/image-3.png)
A esto se refirió la Representante del Gobierno Nacional ante el CSU, Melissa Obregón, cuando manifestó desde su red social X que:
Nos parece poco ético y antidemocrático que, en la escogencia del rector se quieran cambiar las reglas del juego. Esto sin duda, puede generar un ambiente de inestabilidad, de ausencia y de garantías.
Por consiguiente, manifestó en su cuenta X:
Por recusaciones presentadas en el seno del CSU, se aplaza el primer debate de la reforma estatutaria que habilitaría la reelección inmediata de rector. Invitamos a la comunidad universitaria a elevar este debate a sus escenarios asamblearios
Además, Obregón manifestó la recusación de 4 miembros del Consejo Superior. Esto debida a la ya conocida relación política entre muchos de los miembros del CSU, los cuales pertenecen al Clan Char buscando la misma operatividad contractual con el actual rector, Danilo Hernández. Sin embargo, Melissa solicitó como representante del Gobierno Nacional darle cumplimento a la ley. Todo ello para que las recusaciones sean tramitadas ante la Procuraduría General de la Nación.
Finalmente, Melissa Obregón invita a los estudiantes a que debatan la decisión que desea tomar para reelegir inmediatamente a Hernández, situación que consideró, antidemocrática.