El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, presentó en el colegio Juan V. Padilla un portafolio departamental a más de 2000 estudiantes
El gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano llevó una iniciativa importante y preventiva a Juan de Acosta para resolver problemáticas psicosociales. El objetivo es fomentar el desarrollo humano e integral de los estudiantes, padres de familias y comunidades educativa en general. Las actividades se realizaran en 23 municipios.
Puedes leer: Presidente Petro anunció paquetes de normas para agilizar los acuerdos de paz del 2016
A través de la Consejería para la Convivencia, la gobernación del departamento busca hacer llegar las ofertas a las instituciones aliadas, facilitando la participación de los estudiantes y promoviendo la sana convivencia.
¿Qué temáticas se abordaran en los municipios del departamento del Atlántico?
Durante las actividades a desarrollar en los diferentes municipios, se trataran las siguientes temáticas: prevención del abuso sexual, violencia de género, violencia intrafamiliar, trata de personas, riesgos digitales, consumo de drogas y el uso de menores en la comisión de delitos.
En cada una de ellas harán presencias, el personal administrativo de la gobernación, las diferentes secretarias y sus dependencias. Además de contar con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, Protección Animal, Fundación Renacer, proyecto fútbol 1 A, Alcaldía de Juan de Acosta, Universidad del Atlántico, Libre, Antonio Nariño, Ceipa, Centro INCA, Corporación Indoamericana y las comisarías de familias, para un total de 25 instituciones en total lo que demuestra la fuerza del trabajo intersectorial y la importancia de unir esfuerzos por el bienestar de los jóvenes.
Este es el requerimiento que necesitan las comunidades educativas
El Colegio Juan V. Padilla vivió por primera vez en lanzamiento de la Feria de Servicios, recordemos que, fue construido en el 2018 bajo la gestión del actual gobernador, Eduardo Verano. Los estudiantes, aprovecharon para que el gobernador hiciera una revisión de la actual infraestructura y solicitaron mejoras.
En respuesta a ello, el gobernador pidió una intervención integral del plantel educativo, donde se requieren mejoras en las canchas deportivas y algunos implementos necesarios para su mejoría. El gobernador puntualizó:
Hemos hecho un recuento, no solamente acá sino también en San José de Saco para que podamos hacer un plan de trabajo donde incluye todas las solicitudes que nos han hecho los jóvenes en materia de baños, salones de clases, ventilación y seguridad en el colegio