La dirección Regional de Prosperidad Social muestra uno de los resultados de los programas que vienen trabajando. La historia de Valentina y las obleas que prepara, hará que te chupes los dedos
Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, viene reconfirmando que el emprendimiento es el paso fundamental para mitigar la pobreza. Sus palabras son ciertas y en Cartagena tenemos un caso de éxito con el programa renta joven. En la Universidad de Cartagena todos hablan de Tronco de Obleas, un emprendimiento de Valentina González, estudiante de Comunicación Social.
Puedes leer: Con la gente no se juega alcalde Alejandro Char ¿Una despedida masiva para criticar al gobierno?
El editorial del profe Venera: Cuando vaya a Cartagena, probaré las Tronco de Obleas de Valentina
Las obleas de Valentina Gonzáles son el tema de conversación en la Universidad de Cartagena. Muchos dicen que si no has comido una oblea preparada por ella, entonces no has ido al alma mater de la heroica. De hecho, el día que retorne mi tierra natal, no quiero perderme de una.
La admirable historia que contó la dirección Regional Bolívar de Prosperidad Social, habla del éxito que los programas en los jóvenes universitarios. Renta Joven da para emprender mientras estudias, Valentina es el claro ejemplo de ello.
Cuando tienes apoyo en un emprendimiento: puedes estudiar con mayor tranquilidad
Trabajar y estudiar una carrera, es una constante en la vida de muchos que desean salir adelante. El programa Renta Joven apoya a los jóvenes para que no deserten de la Universidad, esto incluye los programas de gratuidad publicados por el Ministerio de Educación. Pero, qué tal si en vez de usar ese recurso inmediatamente ¿Emprendes?
El verdadero objetivo de los programas, en particular el de Renta Joven fue entendido por la joven estudiante de Comunicación Social. Ella no solamente se prepara para ejercer una profesión, en el camino se convierte en una gran empresaria, las deliciosas, Tronco de Obleas, conocidas como su majestad la oblea, es solo el comienzo del éxito.
Valentina, una joven resiliente y con futuro empresarial
Renta joven te prepara para ser empresario. El caso de valentina, es un ejemplo de resiliencia y que seguramente le abrirá puertas a un mundo de negocios, donde un gran mercado de consumidores de las delicias que vende y venderá, la van a estar esperando.
Su potencial y los conocimientos que irá adquiriendo, la harán explorar un mundo empresarial que la convertirá en un ejemplo a seguir dentro de muchos años. Solamente con las obleas, ya tiene a muchos «chupándose los dedos».
El ejemplo de Valentina, debe ser difundido. Hay muchos vehículos para cumplir los sueños de ser universitarios y más cuando se tiene el apoyo del gobierno nacional. Ese que llamamos, «un empujoncito» , el resto es creatividad y ganas de emprender.