Dos derrotas consecutivas vivió el estratega argentino por primera vez desde su llegada a la Selección Colombia, mostró un equipo impreciso de cara al gol y predecible tácticamente
Desde la llegada del Néstor Lorenzo a la Selección Colombia, no se había vivido una serie de derrotas consecutivas. De hecho, solo conoció la derrota en su visita a Bolivia y en la final de la última Copa América en Estados Unidos contra Argentina. A pesar de la derrota sobre la hora en Montevideo en la fecha pasada, se esperaba volver a sumar de local frente a Ecuador, la situación fue otra. Ahora, deberán asumir las críticas por ello. Una doble fecha de eliminatoria para olvidar y con un balance claro, los goles no están llegando.
Puedes leer: Programa La Base llegará a Señal Colombia
El editorial del profe Venera: ¿Se les sube a algunos jugadores la fama del club a la cabeza?
En muchas ocasiones, es bueno sufrir derrotas para mirar al pasado y ver que se hizo bien que en la actualidad se hace mal. La Selección Colombia indudablemente es demasiado predecible, individualmente y tácticamente. Lo cual se afirma luego de ver como se le dificulta ser ofensivo y disparar a puertas. Pero, en otro análisis de la forma de jugar, encontramos que individualmente los jugadores también son predecibles.
¿Por qué Luis Díaz es uno en Liverpool y otro en la Selección?
Una pregunta que indiscutiblemente solo el guajiro exjunior de Barranquilla puede respondernos. En la doble fecha, fue el jugador más predecible. El jugador del Liverpool suelta el balón en el club, pero muy poco en la selección. Es decir, ha sido poco asociativo, su magia gambeteadora ya es conocida por los rivales a nivel de selección.
Los grandes delanteros de Europa «¿no la saben meter con la camiseta tricolor?»
Salvo el gol anotado por Carlos Gómez ante Uruguay, la delantera que es figura en el viejo continente al parecer, – no la meten-. De cara al gol fallaron Jhon Duran, Jhon Córdoba, Rafael Borre poco jugó. Dos claros momentos lo dejan en evidencia. El primero se vio contra Uruguay, cuando Duran tuvo un cabezazo con una mala salida del portero uruguayo, pero este definió mal en el juego aéreo.
El segundo momento fue recientemente en el Estadio Metropolitano, luego de un pase de James Rodríguez que dejó a Córdoba solo con el arco y este falló. Al final, las consecuencias del gol fallado, le dio la victoria al seleccionado ecuatoriano que finalizó esta doble jornada sumando seis puntos.
Síntesis: Deben recuperar la asociatividad y los goles
La próxima jornada es en marzo del 2025. Lo primero que debe recuperar desde lo táctico el seleccionado tricolor es la asociatividad, depender de la capacidad individual ya no está funcionando. Luego, se debe mejorar la definición por parte de los delanteros, pero con la camiseta de la selección, porque, con sus clubes, llegan de todas las formas.
Ambos factores van a ser importantes, pues el rival es la Selección de Brasil. El rival necesita ganar y volver a enamorar a su público, pues no pasa tampoco por un buen momento. Sin embargo, cuenta con un proceso rejuvenecido que quizás muestre cosas importantes en los próximos meses y recuperaría jugadores importantes lesionados. Entre ellos, Rodrygo Goes jugador del Real Madrid.
Finalmente, un dato estadístico a mirar es que el seleccionado colombiano, suele sumar menos puntos en la segunda vuelta con respecto a la primera. De hecho, en la pasada eliminatoria, fue un factor que implicó su eliminación de Catar 2022.