Los merengues regresaron a la victoria en casa e igualaron en puntos al F.C Barcelona luego de vencer 2 por 0 al Girona y siguen segundo en la tabla
Los dirigidos por Carlos Ancelotti no le pierden pisada a la posibilidad de sumar una nueva liga. Luego de dejar escapar puntos, volvieron a la victoria frente al Girona en el Estadio Santiago Bernabéu y ahora suman 54 puntos los mismos que el cuadro cuñé que sigue líder de la liga. Real Madrid mantiene presión al Barcelona después de retomar el camino de la victoria.
Puedes leer: Barcelona sigue líder en la liga de España tras vencer a Las Palmas
El editorial del profe Venera: ¿Recuperó forma el Real Madrid?
No han sido semanas fáciles para toda la comunidad merengue. En la liga realizó sorpresivas quejas arbitrales que generaron polémica en el fútbol español y diferencias mostradas por otros clubes que vieron exagerados los comunicados que entrego el Real Madrid después de sumas 2 de 9 puntos previo al encuentro contra el Girona.
Para alivio del cuadro merengue, se dio una clasificación soñada ante el Manchester City por la Champions League en donde paseo a los dirigidos por Josep Pep Guardiola en el Bernabéu. Es decir, donde las cosas no se dieron, hubo un encuentro que opaco el mal momento en la liga de España, el cual finalizó trans vencer al Girona en casa.
Una previa calentada por las quejas arbitrales
Antes de iniciar el encuentro, muy temprano, la prensa española y autoridades de la Liga de España volvieron a poner el ojo y el polígrafo a las quejas presentadas por el Real Madrid por decisiones arbitrales en las últimas tres jornadas.
Uno de los que se pronunció fue Javier Tebas, que en entrevista con Carlos Padilla en el programa The Objetive de España, trato al cuadro blanco como un «Club llorón». Además, de tratar a su presidente, Florentino Pérez como una «persona mal perdedora y a quien según él, se le debe agradecer todo los esfuerzos de La Liga». La entrevista completa fue subida a la cuenta X del medio español.
Real Madrid VS Girona: La previa del encuentro
Luego de las polémicas, llegaba la hora de la verdad, el encuentro. Dos realidades opuestas desde las competiciones, en el caso de Girona, viene concentrándose únicamente en La Liga, luego de quedar fuera tanto de la Copa del Rey como de la Champions. Mientras que, Real Madrid jugará la ronda de octavos de la UEFA Champions League contra el Atlético Madrid y entre semana contra Real Sociedad en Copa del Rey.
El cuadro catalán llegaba al encuentro con resultados negativos en sus ultimas visitas. De hecho, con una sola victoria en sus últimos 5 encuentros. Real Madrid con dos empates y una victoria en sus últimos tres encuentros, ambos con necesidades de ganar, pero los merengues con la confianza de haberle ganado al Manchester City entre semana.
La crónica del encuentro
El Real Madrid desde un inició mostró iniciativa. Tuvo opciones claras con Vinicius Jr y Kylian Mbappe en contra golpes. Sin embargo, fue hasta el minuto 41 en el cobro de un tiro de esquina en el cual Luka Modrić encontró un rebote y de volea marcó uno de los goles de la fecha y abrió el marcador antes de finalizar la primera parte. El croata sumó sigue mostrando su genialidad en el Bernabéu pese a la edad que tiene. Al final de la primera parte, los dirigidos por Michel debian salir a jugar el todo por el todo en la segunda mitad.
A pesar de los cambios, el encuentro se mantuvo igual en la segunda parte, el Girona lo intentó resistir con el 1 a 0, pero al minuto 83 en un contra golpe letal, Vinicius Jr anotó el 2 por 0 del Real Madrid con asistencia de Mbappe, asegurando los tres puntos y con ello, la presión en la parte alta de la tabla al FC Barcelona.
Consideraciones finales
Con el gol de Modrić de media distancia, Real Madrid mostro su poderío en disparos lejanos. Con ese gol llegó a 17 en la temporada superando en esa marca a clubes como el Chelsea, Manchester City y Barcelona. Además, el resultado sigue mostrando la contundencia defensiva del Real Madrid ante el Girona al cual le ha ganado los últimos 4 encuentros sin recibir goles del cuadro catalán.
Real Madrid tendrá un encuentro en la próxima jornada ante la Real Sociedad de visitante en un encuentro de ida en la semifinal de la Copa del Rey. Luego, visitará en la próxima fecha de liga al Real Betis en el Estadio Benito Villamarín, los dirigidos por el ingeniero Pellegrini vienen de dos victorias consecutivas, no contarán con su refuerzo estrella, el brasileño Anthony. Pero posiblemente en la titular con el colombiano Rafael Santos Borre.