En aval de la corrupción y de la falta de ética no llegó a Máximo Noriega. Colombia Humana rescató sus principios y el pelicano que gasto lo que debe no será candidato a la gobernación del Atlántico
La posible elección de un pelicano no se dará. Al final, la vicepresidenta de Colombia Humana, Anachury Díaz, evitó cargar con el ataúd del partido de gobierno y no cedió a las presiones legales para entregar avales a corruptos en el departamento del Atlántico. Máximo Noriega no será candidato por la Colombia Humana a la gobernación del Atlántico.
Así cayó la candidatura del pelicano que realmente trabajaba para los Char
El caso de Los Pelicanos, donde se relacionaba con la actual gobernadora Elsa Noguera, las explicaciones que sólo puede dar Iván de Jesús Vargas, sobre las coincidencias comunicativas entre los atuendos de campañas entre Máximo José Noriega Rodríguez, con las realizadas a Samuel Santander Lopesierra, hoy candidato a la alcaldía de Maicao y las denuncias que Noticias La Voz Realities realizó semanas pasadas sobre los contratos con el hoy capturado, Nicolás Petro. Empiezan hacer justicia.
Puedes leer: El pacto de los divorciados en el Atlántico, no existe pacto histórico ¿La caída libre de Máximo?(II)
Los golpes a un petrismo disfrazado de charismo se dio por partida doble. Sin embargo, es importante reiterar que Nicolas Petro podría estar preso no justamente por las declaraciones de Day Vasquez, realmente ella misma dio el enlace que podría justificar porque la campaña de Máximo Noriega inició de manera agresiva mucho antes, es decir, cuando fue precandidato, no es la que ella le argumento a Revista Semana.
Primeramente, en entrevista con la periodista Vicky Dávila, afirmó que Máximo fue asesor financiero de Nicolás Petro, situación que hizo que a Noriega lo llamaran, el padrino político del hijo negado del hoy Presidente de la República, Gustavo Petro. Segundo, si los dineros llegarán a Petro, la justicia se hubiese pronunciado en contra del máximo mandatario, siendo esta del bolsillo del expresidente Iván Duque Márquez, situación que les seria muy agradable. Por último, al descartar la hipótesis de ser dineros de narcotraficantes que llegaron a la campaña de Petro, queda por resolver la pregunta que hoy tiene angustiado a Máximo Noriega ¿Fue un acuerdo entre Samuel Santander y él?
Al pelicano le duro la alegría solamente dos horas
El aval fue entregado dos horas antes del declive de su inscripción en la Registraduría. Es decir, por dos horas fue candidato a la gobernación y por dos horas, la vicepresidenta de Colombia Humana, Anachury Diaz se había «echado la soga al cuello». En efecto, había expuesto la personería jurídica de Colombia Humana. (Puedes leer: Atlántico va al Máximo ¿con la corrupción? (I))
El comunicado del final feliz para que los exponentes del cambio reflexionen en el Atlántico
El fin de la película llegó con el comunicado realizado por parte de Eduardo Rafael Noriega de la Hoz, en el cual claramente revoca la candidatura de Máximo Noriega, una que sólo duró dos horas y que por el momento le salva al mismo tiempo el pellejo a Anachury Díaz, quien deberá explicar cómo expidió un aval que, de hecho, fue «amañado» políticamente. Esto lo podemos probar con mucha facilidad, pues fue expedido con fecha del 29 junio de este año. Esto significa que, «no les salió la jugadita».
El caso no está cerrado, pero el progresismo debe replantearse en el Atlántico
Se afirma como un caso no cerrado, sencillamente porque se debe aclarar jurídicamente la situación de Máximo Noriega. Por ejemplo, los contratos irregulares con Nicolás Petro, los casos abiertos en la fiscalía sobre irregularidades en otros contratos, posible caso de lavado de activos. Eso sin contar que a esta hora es la audiencia del hijo de Gustavo Petro y Day Vásquez. SI Day se acoge al principio de oportunidad y negocia una sentencia anticipada, se vendría posiblemente una orden de captura en contra de Máximo Noriega.
Aunque, la situación dejo mejor parado a Nicolás Petro, quien evidentemente en una presunta orden de captura en contra del pelicano que destruyo el Movimiento Ciudadano y prácticamente al Pacto Histórico en el Atlántico estuvo mejor asesorado. Entonces, la jugadita de lanzar a su esposa, Claudia Verónica Patiño. Una jugada que pone indudablemente en riesgo la personería jurídica de Fuerza Ciudadana. Máximo Noriega no será candidato y se quiere llevar a otros movimientos al avismo.
SINTESIS: Existe la esperanza aún de recuperar el progresismo en el Atlántico
Analizar y denunciar el caso de Máximo Noriega, no significa afirmar que somos enemigos de la izquierda. De hecho, se cree que existen movimientos que se organizaron para decirle a los atlanticenses -que el cambio aún sigue vivo-. El presidente Gustavo Petro, se ha caracterizado por saber manejar las situaciones y tiene una visión clara de lo que necesita el país.