Ante la falta de pago de la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval a través de la secretaria de educación, el colegio ICSA no continuará
Al parecer para la actual alcaldía del municipio de Soledad, Alcira Sandoval estaría presuntamente logrando su «macabro plan». Ella, como reina, al parecer, del Cartel de las becas empieza a buscar las maneras que los colegios liquiden ¿Cuál es su fin?
Puedes leer: El cartel de las becas en Soledad: «la Batalla entre Pulgar y Barraza» (I)
La próxima caída del ICSA un aviso para quedarse con todo el pastel
Lastimosamente, la caída del Colegio ICSA en Soledad, Atlántico es dolorosa. Primero, está enfrentando un proceso legal que lo obliga a suspender sus actividades académicas que lo ponen en la obligación de rescindir de 700 alumnos, 20 profesores, 2 coordinadores, 4 aseadores y 2 celadores. Todo esto, por culpa del incumplimiento constante del pago de los contratos por prestación de servicios por parte de la Alcaldía de Soledad.
Los propietarios del plantel educativo se preguntan ¿Dónde los van a ubicar? ¿Si los estudiantes deberían estudiar geográficamente en el mismo sector dónde los ubicaran? Ahora, si en el caso hipotético la secretaría de educación de Soledad llegará a tener para los viáticos y no para pagar los contratos por prestación de servicios ¿Están jugando con la educación en el municipio?
La corrupción estaría en los contratos del 2023
Antes de dar a conocer a la opinión pública que la labor de la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, una presunta marioneta de Eduardo Pulgar, representaría el continuismo de Rodolfo Ucrós Rosales, quien nunca fue el alcalde independiente que aparentaba. Los contratos presuntamente del 2023 no fueron totalmente pagos, esto a pesar que los sonados alumnos fantasmas fueron supuestamente pagos. Entonces, ¿Qué hicieron la plata?
Mientras esconden una verdad, afectan a los estudiantes
A pesar de afectar a los estudiantes y más de 20 estudiantes docentes de la Institución ICSA por el incumplimiento del pago de los contratos por prestación de servicios, los planteles afectados se preguntan: ¿Será qué no les interesa a la alcaldía de Soledad la educación? Pues al tomar la decisión de transportar a los niños en buses bajo la ola de violencias que vive el municipio día a día ¿Expondrán la vida de los niños, niñas y jóvenes soledeños?
Puedes leer: Bandera del ELN entre Sabanalarga y Santo Tomás ¿seguirán negando la criminalidad organizada?
La influencia de los rumores sobre la gestión educativa en el Municipio de Soledad: un análisis crítico de la relación entre educación y recursos financieros
Dentro de los rumores que llegaron a Noticias La Voz Realities, los cuales ya estamos investigando con apoyo del gobierno nacional, se dice que en la Secretaría de Educación del Municipio de Soledad no se habla de educación, sino de plata.
Para ello, retrasan los reportes de las actas del SIMAT ,manifestando que no las han entregados. La razón de la demora es invertir presuntamente los recursos de la educación en acuerdos políticos con terceros realizando otros proyectos. Luego, surge una nueva pregunta que estará dentro de nuestra investigación ¿Cuáles son exactamente los proyectos retrasan los reportes de las actas del SIMAT para utilizar los recursos de la educación en otros acuerdos entre Sandoval y Pulgar?
Conclusión: se desean adueñar de los recursos educación condenando al sector privado sin pensar en los niños
El caso particular presentado, es apenas uno de los casos particulares que se están presentando en el municipito de Soledad. Así, como la Institución Educativa Jorge Artel indirectamente es otro plantel educativo afectado. El cartel de las becas empieza a provocar la liquidación de los colegios ¿Quiénes los quieren comprar, Sergio Barraza, o Pulgar?
Mientras, presentamos este corolario, tenemos una tercera parte importante, las pruebas de nuestra investigación ¿Sabías que gran parte de los alumnos fantasmas fueron reportados por la alcaldía de Rodolfo Ucrós Rosales como población víctima del conflicto armado? No te lo pierdas, que Voz Realities te lo va a contar.