En la final de la Supercopa de España, el F.C Barcelona goleó 5 por 2 al Real Madrid en el King Abdullah Sports City
Como un plantel viviendo en el oasis de los desiertos árabes, así vivió el cuadro culé la final de la supercopa. Un desconocido Real Madrid que se está acostumbrando a ser goleado por el cuadro blaugrana defendió muy mal y lo pago con una goleada 5 por 2 en el King Abdullah Sports City. El F.C Barcelona campeón de la Supercopa de España, logró su título número 15 en un torneo que jugó envuelto en la situación que enfrentó con las inscripciones de Dani Olmos y Pau Victor.
Puedes leer: Reina del Carnaval de la 44 -2025 presentó su canción oficial ‘Flow Arrebatao’
El editorial del profe Venera: Flink un catedrático a la hora de golear al Real Madrid
Después de muchos momentos de dificultad en la antesala de la copa donde dos jugadores del F.C Barcelona podían quedar por fuera como Dani Olmos y Pau Victor, se pensó que iba a pesar ello en la Super Copa. Sin embargo, la situación cambión en el transcurrir del mismo torneó y el cuadro culé no se vio con la brújula perdida.
Quienes si vieron el panorama terrible fue el cuadro merengue. Los dirigidos por Carlos Ancelotti hoy tuvieron a Kylian Mbappe en su mejor momento, de hecho, abrió el marcador al minuto 5. Pero el equipo que se veía invencible en la actual temporada con la llegada del francés no ha encontrado el camino y la regularidad. Ahora, todo parece indicar que se deberá acostumbrar a recibir goleadas del Barcelona y lo peor, en esta ocasión fue en una final.
Puedes leer: Barcelona pintó la casa blanca de blaugrana tras goleada al Real Madrid
El gol de Kylian y una falsa alarma ante una mala defensa del Madrid
Después del gol de Mbappe, todas las luces se le fueron al Real Madrid. Primero, su fragilidad defensiva y el gran talento de Lamine Yamal, permitieron el empate al minuto 22. Lo peor llegaría cuando al minuto 30, una falta de futbolista amateur de Eduardo Camavinga que fue revisada por el VAR y decretada penal a favor del Barcelona, terminó siendo transformado por Robert Lewandowski en gol a los 36 minutos.
La remontada fue el inicio de una noche de terror para el Real Madrid que en pocos minutos y con gran cabezazo de Raphinha colocó el 3 por 1. Nuevamente un error defensivo del Madrid se evidenció en la jugada por una falla en la marca del capitán merengue, Lucas Vásquez.
En la última jugada del primer tiempo y en un gran contragolpe entre Raphinha y Alejadro Baldé, los blaugranas anotaron el 4 por 1. Un gol que prácticamente sentenció el encuentro que vio dos goles más en la segunda parte. El quinto anotado por el capitán culé, Raphinha y un descuento anotado por Rodrygo Goes de tiro libre tras una falta cometida por el portero, Wojciech Szczęsny en un mano a mano con Mbappe, que terminaría con la expulsión del portero al minuto 56.
Título 15 para el F.C Barcelona y llamados de atención para Florentino Pérez
Finalmente, el clásico español y final de Supercopa terminó 2 por 5 a favor del F.C Barcelona. Los dirigidos por Hansi Flick sumaron su título 15 de Supercopa, mientras que, Real Madrid se mantiene en 13. Un resultado que desnuda el hueco defensivo del Real Madrid y que no ha podido suplir con otros jugadores.
La prensa española hace un llamado al cuadro merengue a que use su gran chequera en este mercado de pases para mejorar el esquema defensivo que se ha debilitado producto de lesiones de jugadores importantes como David Alaba. Barcelona campeón de la Supercopa de Espala e ilusiona a su hinchada con el nuevo proceso manejado por Flick y con jugadores canteranos.