La Liga española tuvo un revés en una nueva fecha, el conjunto Merengue de levanto de una seguidilla de derrotas, mientras el F.C Barcelona cayó después de varias goleadas consecutivas
Previo a las fechas FIFA que se jugarán, la liga española cerró apretada la tabla de posiciones. Primeramente, el Real Madrid resucitó ante el Osasuna goleando como local por 4 a 0, y este domingo, el F.C Barcelona cae derrotado ante la Real Sociedad 1 por 0 en condición de visitante. Así, la tabla se vuelve apretar, los culés siguen lideres con 6 puntos de diferencias, pero los merengues cuentan con un partido menos contra el Valencia.
Puedes leer: Real Madrid se vuelve a ir en blanco tras derrota en Champions frente al Milán
El editorial del profe Venera: Un campeón que despertó y un favorito que se durmió
La últimas semanas para el Real Madrid no han sido fáciles. Desde su derrota en casa por goleada frente al F.C Barcelona, los resultados no lo acompañaron y el enojo de su hinchada era evidente. Uno de los jugadores más criticados y ausente frente a su selección es Kilyan Mbappe, quien no pasa su mejor momento y no son muchos los goles que ha anotado con la camiseta merengue.
Mientras que, el F.C Barcelona vivió una serie de encuentros soñadores, donde goleó a todo el que enfrentó, salvo el encuentro de esta jornada 13 donde cayó en su visita por la mínima ante la Real Sociedad. Un encuentro en el que los culés no contaron con su figura, Lamine Yamal.
El revivir del Real Madrid
El encuentro frente al Osasuna, era vital ganarlo, sobre todo porque el rival había sido hasta el día sábado, el único club por la liga en vencer al poderoso Barcelona. Para ello, el estratega italiano, Carlos Ancelotti presentó dos novedades, la primera el ingreso de Fran García y la segunda la del brasilero Rodrygo Goes quien saldría lesionado para infortunio del seleccionado de Brasil de cara a las eliminatorias.
La lesión de Rodrygo se dio hacia el minuto 18, entraría inmediatamente por Brahim Diaz. Desde el inicio, el Osasuna mostró resistencia, la cual acabó a los 32 minutos con gol de Vinicius Jr, posteriormente a los 42 minutos apareció el inglés, Jude Bellingham, para anotar su primer gol en la liga.
El cuadro de Osasuna nunca puso mucha presión ofensiva y a pesar de las lesiones, nuevamente Vinicius Jr. apareció para el 3 por 0 al minuto 61, tras una asistencia fenomenal del portero Lunnin. Finalmente, 8 minutos más tardes, el brasileño para una noche soñada, anotó el 4 por 0 y completó un hack-trik. Con este resultado, Real Madrid resucitó, luego de dos dolorosas derrotas consecutivas.
Barcelona volvió aflojar frente a la Real Sociedad
El F.C Barcelona visitó a la Real Sociedad, en un encuentro con la oportunidad de mantener la ventaja frente al Real Madrid. La situación para los dirigidos por Hasin Flick se presentaron con un cuerpo médico con arduo trabajo, ya que completan 9 lesionados. A esa gran lista se sumó su gran figura, Lamine Yamal.
El cuadro donostiarra llegó a su estadio con un acumulado de 8 encuentros sin vencer al cuadro blaugrana en su estadio. Siendo su última victoria lograda frente a los culés en el 2013 por 1 a 2 en el Camp Nou, en aquel encuentro el estratega del Barcelona era Luis Enrique, hoy entrenador del PSG.
La Real Sociedad mostró desde el comienzo la iniciativa, tanto que al minuto 13 asustó a los culés. Pero, en la intervención del VAR, el encuentro se mantuvo sin goles. Pero, al minuto 33 el neerlandés, Sheraldo Becker marcó el único gol del encuentro. Ante un F.C Barcelona que no logró durante el encuentro realizar un disparo directo a puertas.
Con este resultado, la liga sigue apretada, puesto que ahora, Real Madrid se encuentra a 6 puntos del Barcelona. Los merengues cuentan con un encuentro menos, Atlético de Madrid tampoco pierde pisada. Los Colchoneros se encuentran en la tercera posición a 7 puntos del líder.