El futuro de James Rodríguez cada día está fuera del São Paulo. Definitivamente no está en los planes del técnico argentino, Luis Zubeldía y el rumor de su salida está mucho más claro ¿Dónde jugará el próximo semestre?
Las lesiones constantes han sido el malestar general del mediocampista de la Selección Colombia, James Rodríguez. Ante la salida de Thiago Carpini del banquillo de São Paulo y la llegada de Luis Zubeldía las cosas han pintado más crÍticas para el cucuteño. El argentino ya ha manifestado la dificultad de contar con el colombiano por razones tácticas. Al parecer faltó química entre Zubeldía y James en el campo de juego y llegó la hora de cambiar de club ¿Cuál será el futuro del 10 de la tricolor en el segundo semestre del 2024?
El editorial del profe Venera: James pesó más en el marketing que en lo deportivo, pero brilla en la selección
Indiscutiblemente, el mediocampista colombiano tiene dos caras en la novela del presente de su carrera. Una de ella es con su club y otra es con la selección. Mientras que, en la selección es clave en el sistema de juego de Néstor Lorenzo, en el club paulista la situación ha sido otra, ante muchas lesiones y malos resultados, la llegada de Zubeldía cambiaría el rumbo para el goleador de Brasil 2014.
Puedes leer: En los pies de Bacca, Junior pone a soñar a Barranquilla
Sin embargo, la llegada del colombiano São Paulo ha sido positiva, pero en materia comercial. Primeramente, el club ha amentado su presencia en el mercado internacional gracias a su llegada y marcó una presencia importante en la compra de jugadores. Su llegada aumento la competitividad del club junto al jugador Lucas, además, de convertirlo en un club de grandes contrataciones.
Sin embargo, el presidente del club, Julio Casares, ya ha admitido que, James Rodríguez no juega. Desde la llegada del técnico argentino, no ha encontrado su lugar en el esquema planteado por Zubeldía. Esto confirma que, faltó química entre Zubeldía y James. Por lo tanto, si quiere sumar minutos, deberá buscar un club donde pueda jugar y mantener ritmo de cara a los encuentros que tenga con la selección.
¿Qué pasará el 15 de mayo con James?
En la red social Instagram, el 10 de la Selección Colombia generó mucha incertidumbre sobre su futuro. Tras dar el mensaje «Es el momento de contarles esta noticia. No ha sido un camino fácil, un trabajo de dos años, pero me encuentro listo para iniciar esta nueva etapa… 15.05.24«. Queda por aclarar ¿Anunciará el club donde jugará el próximo semestre?
Ante tantos rumores, muchos esperan que pueda jugar en un club donde encuentre regularidad y pueda sumar más minutos, esperando que el fantasma de las lesiones no lo ataquen.