El conjunto Merengue nuevamente sufre una dolorosa derrota en casa. En esta oportunidad fue 1 por 3 frente al AC Milán
Los dirigidos por el italiano Carlos Ancelotti no logran despertar de la derrota frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu y en esta oportunidad cayeron nuevamente de local, pero, en la Champions frente al Milán. Frente a su público, Real Madrid se vuelve a ir en blanco y la lluvia de críticas llegan tras la mala racha de Kylian Mbappe.
Puedes leer: Barcelona pintó la casa blanca de blaugrana tras goleada al Real Madrid
El editorial del profe Venera: La verdadera realidad del Madrid es no saber a qué juegan
La responsabilidad de ser el último campeón y cargar 15 títulos de la competición de clubes más importante del viejo continente le está pasando factura al Real Madrid. No ha pasado mucho tiempo de ser goleado por el actual líder de la liga española, el F.C Barcelona como local, cuando nuevamente caen derrotados frente a su público. Lo peor de la mala racha es ver a un equipo sin estilo de juego y totalmente desconocido al de la temporada pasada.
Al parecer la salida del alemán Tony Kross y la llegada del francés Kylian Mbappe no han sentado bien. A la situación se suma la «ilusión» que vivieron al no ver al brasileño, Vinicius Jr no ganar el Balón de Oro, -todo le está saliendo al revés al mejor equipo del mundo-. Pero, ¿Qué le estará pasando al Real Madrid?
Crónica de un juego con datos históricos importantes
Antes de mencionar la posible crisis que vive el Real Madrid, podemos hablar del encuentro. El estratega italiano, Carlos Ancelotti presentó como novedad en la titularidad al veterano croata, Luka Modric. Mientras que, los Rossonero incorporaron luego de dos encuentros al portugués Paulo Fonseca y en la delantera contó con Álvaro Morata que volvería a pisar la casa blanca y fue determinante en el desarrollo del encuentro.
El Real Madrid llegó al encuentro con un invicto en Champions League de 15 encuentros, racha que tendría desde el 2023 y que finalmente acabaría al final del encuentro. Un dato importante, el encuentro frente al Milán seria el número 15 de Ancelotti frente a su ex equipo. Curiosamente, la última victoria del estratega italiano frente a los Rossoneros fue cuando se sentó en el banquillo del Napoli por liga italiana en el 2018.
El resumen de los goles
El arranque del encuentro no fue el mejor para los merengues, temprano al minuto 12 el central alemán, Malick Thiaw y de cabeza, abrió el marcador. Tal y como sucedió frente al Barcelona, los defensores del Madrid marcaron mal y fueron cómplices de un gol en juego aéreo. A pesar de ello y con una dudosa falta dentro del área en contra de Vinicius Jr, los merengues encontraron el penal que les dio por momentos una pequeña ilusión, el mismo brasileño con un cobro categórico empató el encuentro al minuto 23.
Sin embargo, el final de la primera parte no termino bien, esto gracias a un gol anotado a los 39 minutos por Álvaro Morata con asistencia de Rafael Leal que jugaría un partido inolvidable en el Bernabéu, –dándole la bienvenida a la ley del ex– y, a una acostumbrada forma de siempre anotarle al Real Madrid. En el pasado lo hizo con la camiseta del Atlético de Madrid y Juventus.
Finalmente, en la segunda parte a los 73 minutos y con una extraordinaria jugada del Leao, el Neerlandés, Tijjani Reijnders anotó el gol definitivo del encuentro. Un gol que no solo silenció el mítico Estadio Santiago Bernabéu, además, el club merengue saldría «chiflado» por su propia hinchada.
¿Quién realmente toma el liderazgo en el Real Madrid?
Es la gran pregunta que se realiza la prensa en Madrid. Se dice que la salida de Kross y la llegada de Mbappe han desarticulado la estructura del club. De hecho, el único que dio la cara al final del encuentro fue su capital Lucas Vásquez y extrañan el silencio de Vinicius Jr y Kylian Mbappe. Según la prensa madrileña, la inmadurez y la falta de liderazgo de ambos jugadores se hacen notar en la crisis futbolística del vigente campeón de Europa.
Mientras se resuelve la incógnita, se analiza un club que no encuentra un esquema definido, muchos culpan al italiano, Carlos Ancelotti de los resultados, mientras otros analistas hablan del fin de un ciclo de estratega que ganó este último torneo junto a la liga local y la copa. La justificación, se debe a que el club requiere un aire nuevo, pero, el planteamiento realmente es contradictorio, recordando que en el pasado, Sir Alex Ferguson, dirigió muchos años al Manchester United en medio de presiones de resultados en Inglaterra.
Ancelotti terminó reconociendo la falta de orden del cuadro Merengue
En rueda de prensa, Carlos Ancelotti se refirió al mal momento del cuadro merengue. En donde aseguró que Real Madrid no está mostrando su mejor versión:
Tenemos que estar preocupados, el equipo no está dando una buena versión. Tenemos que estar más compactos, más ordenados. Hemos encajado muchos goles. El equipo no está bien ordenado en el campo y tenemos que trabajar en esto
Acerca del cambio de Fede Valverde, afirmó que el uruguayo no dio el 100% de lo esperado. De hecho, lo excuso ante los medios de comunicación afirmando que viene de sufrir una lesión en la espalda.
Ciertamente, el Real Madrid se vuelve un equipo frágil defensivamente y los 7 goles en 2 encuentros en casa lo demuestran. Ahora, el próximo encuentro lo jugarán en casa ante el Osasuna, equipo que de hecho derrotó por liga al F.C Barcelona y nuevamente serán locales. Se espera que se reivindiquen con su hinchada.