Las relaciones internacionales de la exvicepresidenta de Colombia no son muy amigables Y ¿Con Jorge 40? Son investigados por la Justicia Italiana
Las alianzas políticas de posibles testaferros del anterior gobierno presuntamente fueron «a la italiana». Aquellos que al parecer delinquían podrían demostrar que Marta Lucia estaba en alianza con Jorge 40. Su misión, defraudar al Estado Colombiano e Italiano. La «cucaña» ronda aproximadamente entre los 80 millones de Euros y sus cómplices en el gobierno de Italia serían el exprimer ministro, Massimo D’ Alema.
La coima millonaria podría ser gastada en naves, aeronaves y material bélico del Estado colombiano a dos importantes empresas italianas, Leonardo y Fincantieri. Pero, desafortunadamente los fiscales de Italia no son como los de Colombia, estos si iniciaron la investigación inmediatamente.
Fue exactamente la Fiscalía de Nápoles la que inmediatamente pide colaboración de su similar de Colombia. Dentro de los implicados, también se encuentra una firma norteamericana de abogados.
El negocio se cayó y la impunidad italiana ¡No!
Hace un año el negocio se filtró en la prensa italiana. Las acciones ilegales que iban a realizar en el novísimo de la presidencia del presidente Iván Duque Márquez, no se dio. La filtración a la prensa investigativa de Italia, causo terror entre los gánster.
El compacto de la noticia
El portal Voxpopuli.digital relacionó el caso con el atentado realizado a Eder Perneth Caicedo. Uno de los negociadores de la mafia que habia sido víctima en la ciudad de Barranquilla de un atentado criminal del cual sobrevivió. Según Voxpopuli, Perneth participó en la negociación para que el gobierno de Iván Duque logrará la compra por 4 mil millones de Euros a la industria bélica italiana.
A pesar de ellos, las fuentes de investigación de Italia revelaron que entre los mafiosos habían hombres del exparamilitar Jorge 40, aunque no se estableció una conexión entre la frustrada negociación y el atentado ocurrido el 16 de febrero de este año por Perneth en Barranquilla.
Otras fuentes afirman que, además de Perneth, se encontraron otros jefes del paramilitarismo en Barranquilla, entre ellos, Edgar Fierro Flórez , alias Don Antonio y Oscar José Ospino Pacheco, alias Tolamaida. Conocidos habitualmente, como los escuadrones de la muerte y que recibieron condena alternativa por sus crímenes de lesa humanidad en Justicia y Paz.
Todo indica, que podrian estar actuando como los hombres de paja de Jorge 40, quien definitivamente sigue en el negocio. Definitivamente, Marta Lucia estaba en alianza con Jorge 40.
¿Cómo llegó Marta Lucia Ramírez a ser investigada en italiana?
Como se ha evidenciado en las últimas semanas, la fiscalía colombiana se quiere salir por la tangente cuando le tocan a su vigoroso jefe, pero conto con la mala fortuna para él, que la Fiscalía napolitana abrió la investigación y pidió su colaboración. Ahora, a Barboza le toca echarle mano a la exvicepresidente por los presuntos delitos.
Otros que al parecer no se están salvando de la investigación italiana son, Germán Monroy Ramírez y Francisco Joya Prieto, delegados de la comisión del Senado de la República.
La sentencia penal que merecen Marta Lucia y D’Alema por buenos chicos
Según el portal italiano Della Sera, D’Alema debería ser procesado penalmente, pues para ellos violó el artículo 322 BIS del código penal italiano, que castiga «los desfalcos», «la extorsión», la acción indebida a dar o prometer beneficios, la corrupción, el abuso de funciones de los miembros tribunales internacionales, entre otros.
Por el otro lado, la situación penal de Marta Lucia Ramírez viola el artículo 404 del código penal colombiano, donde podría pagar 180 meses de prisión, por abusos de su cargo, prometer dineros indebidos a terceros o solicitud de los mismos y una multa de 150 SMMLV. De haber justicia real en el país, debería ser así.
La situación de la exvicepresidenta es complicada, al existir una relación con Jorge 40 en estos presuntos delitos, debería ser juzgada por trafico de influencia y responder políticamente la alta investidura de la cual gozó mientras fue canciller de la república. Además del delito más grave, la complicidad en la compra-venta de 4 mil millones de Euros. Una clara entrujada de al menos 40 millones de Euros junto a sus cómplices.
Como dijo El Chavo, volvió el perro arrepentido
Así, como el Chavo repitió el cuento del perro arrepentido, respondió con el mismo disco rayado la excanciller, Marta Lucia Ramírez. Para ella, la grave denuncia realizada por la prensa italiana ha sido motivo de «cortina de humo» por dos temas. El primero, se refiere al caso de Benedetti y los audios. El segundo, los supuestos malos manejos de dineros en la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro.
Según Revista Semana, creadores y amos exponentes críticos del actual gobierno, la exvicepresidenta anunció que, «Exijo respeto por mi nombre y mi trayectoria labrados con 40 años de trabajo impecable y honesto». Pero ¿Quién le recuerda a la excanciller que el respeto se gana?
Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía napolitana muestran que, Marta Lucia estaba en alianza con Jorge 40 y para ello no debe exigir respeto, debe probar su inocencia, una situación verdaderamente complicada. Puesto que, la excanciller y exvicepresidenta vive amarrada en el pasado de su esposo Alvaro Hermes Rincón. Para nadie es un secreto los negocios sucios en construcción de inmobiliarias y construcción con alias El Memo Fantasma que la deben perseguir hasta el presente.
Por más que vuelva «como el perro arrepentido», se topó con la justicia italiana que no es como la Fiscalía de Barboza, flexible para la delincuencia y la defensa de derechos humanos, pero, rígida para chuzar lo que más le importa políticamente.