En un duelo que cerró la segunda jornada de la Liga Betplay, el cuadro Llaneros logró su primera victoria en la máxima categoría del futbol profesional de Colombia en duelo de recién ascendidos
En el duelo válido de la fecha 2 de la Liga BetPlay 2025-I Llaneros y Unión Magdalena, se vivió un encuentro igualado, que terminó en victoria para el conjunto local. La historica victoria de Llaneros se dio en un duelo directo en la tabla del descenso y seguramente le dará confianza en el resto del torneo. El encuentro finalizó 2 por cero, el cuadro bananero quedo con 10 jugadores desde muy temprano.
Puedes leer: Equidad no pudo con el campeón Nacional en la segunda jornada
En el Estadio Bello Horizonte, se albergó el encuentro donde FC Llaneros debutó como local en la máxima categoría del fútbol profesional de Colombia ante otro club recien ascendido pero con experiencia en la primera división como Unión Magdalena.
El cuadro local inició dominando el encuentro teniendo mayor posesión del balón e incluso generando importantes opciones de gol. A pesar de ello, el ciclón bananero supo responder ante la ofensiva local. Sin embargo, a los 25 minutos el cuadro samario vio la expulsión tempranera de Cristian Sención por una falta temeraria. Hombre de más que repercuto en el resto de la primera parte
Se escribió una nueva historia en el fútbol local para Llaneros
Con un hombre más y con claro dominio del juego, Llaneros salió a jugar los últimos 20 minutos de la primera parte en busca de la histórica victoria. El cuadro de Villavicencio se adueño del terreno rival y abrió el marcador en la antesala del primer tiempo gracias a un remate de media distancia de Geovan Jarit Montes Melo.
Pero la fiesta de Llaneros no se detuvo allí, Roberto Hinojoza ejecutó un tiro libre en el costado de la portería, pero el balón chocó en el palo y el rebote pegó en el guardameta rival por lo que cometió un autogol para el 2-0 en la primera mitad.
Durante la segunda mitad, Llaneros sostuvo el marcador en el intento de Unión de buscar al menos el descuento, pero, los samarios tuvieron poca eficiencia al momento de definir. Aunque Llaneros tuvo para aumentar el marcador, finalmente el encuentro finalizó 2 por 0.
El resultado es histórico, Llaneros sumó sus primeros tres puntos en la primera categoría y parcialmente se ubica en la séptima casilla en una liga que momentáneamente tiene al América de Cali como líder. Ahora, el cuadro de Villavicencio viajará a Tunja para jugar ante un golpeado Boyacá Chico, mientras que Unión Magdalena jugará en Santa Marta el clásico ante Junior de Barranquilla que sigue sin ganar en la liga.