Grave situación se presenta en Barranquilla con un candidato de la coalición S.O.S. Concejales por Barranquilla. Su propio voto no aparece en el E-14. Hablamos de Gustavo Humberto Rojas Morales y es alternativo ¿Una víctima del Chaerdaismo y la corrupta Registraduría de Barranquilla?
Para nadie en Barranquilla es un secreto que la Registraduría de Barranquilla no es garante del ejercicio democrático en la arenosa. Ahora, Gustavo Rojas es víctima de la corrupción electoral que constantemente denuncian en la capital del Atlántico, su voto en el E-14 en su lugar de votación o no fue contabilizado o fue desechado ¿una víctima del chaerdaismo?
Puedes leer: Gustavo Rojas es un concejal visible, una curul virtualmente garantizada
A Gustavo Rojas le robaron su propio voto ¡El descaro de la Registraduría!
Durante la mañana del día de ayer, Gustavo Rojas envió la grave denuncia en sus redes sociales y diferentes medios de comunicación. En Noticias La Voz Realities consultamos la página Web de la Registraduría y efectivamente obtuvimos la siguiente imagen. Increíblemente en la mesa de votación del candidato no apareció su voto, estamos hablando de su propio voto. Prueba de ello, es el formulario E-14 publicado en la página y la imagen que Gustavo Rojas publicó en sus redes.
Gustavo Rojas es víctima de la corrupción indiscutiblemente y las pruebas presentadas hablan solas. A los lectores les recordamos que, Gustavo Rojas es un candidato alternativo. De hecho, apoyo la candidatura de Verónica Patiño, una víctimas de los anuncios del CNE de revocatoria violando sus derechos constitucionales. Cuya petición de retractación fue presentada por nosotros ante la presidencia de la República, el Concejo Nacional Electoral y la Secretaría de Transparencia. De hecho, Gustavo Rojas no ha sido la única víctima en el Atlántico. En el Municipio de Soledad lo fue Breidy julieth Abdo por parte de la Secretaria de Transparencia.
Pueden leer: Falsa denuncia a la candidata Breidy Abdo al Concejo de Soledad ¡Más habilitada que nunca! (I)
Al candidato le negaron tener testigos electorales en todas las mesas
Noticias la Voz Realities, habló el día de las elecciones con el Candidato de S.O.S. Concejales por Barranquilla, Gustavo Rojas. Nos manifestó que un día antes, la Registraduría envió un comunicado negando la posibilidad de tener en sitios de votaciones estratégicos testigos electorales ¿Es permitido legalmente?
La resolución 3088 de 2011 es clara, el candidato tenía derecho a ejercer vigilancia del ejercicio electoral, por lo cual, la Registraduría deberá responder al candidato, ¿Por qué no le permitió ejercer ese derecho entendiendo que la resolución tiene unas reglas mucho más particulares pero que no dice que deberán hacer ese tipo de contradicciones que violan el artículo 45 de la ley 1475 de 2011?
Registraduría de Barranquilla violó evidentemente derechos constitucionales de un número importante de barranquilleros con la situación de Gustavo Rojas
Para lo explicado anteriormente, existe un sólo nombre, corrupción. Cuando un candidato es perjudicado en el conteo, afectan a muchos votantes que tienen la esperanza de que su candidato sea elegido, para ello es la democracia. El ejercicio democrático no fue respetado violando la ley 1475 y de hecho la resolución 3088, pues sin testigos, no se dieron las garantías electorales por parte de la Registraduría encabezada por Hilda Luz Jara Vélez, hacia el candidato, Gustavo Rojas.
El proceso de reconteo de votos, es necesario, pero, las faltas de garantías no la hacen suficientes. En unas elecciones polémicas y que buscan que el Chaerdaismo siga gobernando, los alternativos son los que más sufren anomalías. ¡Los testigos debieron ir a sus mesas de votación y la Registraduría deberá responder por ese delito!
Esto dijo Gustavo Rojas en sus Redes sociales
Claramente, el candidato por S.O.S Concejales por Barranquilla, manifestó su descontento y denunció el hecho en su red social Facebook, donde dijo lo siguiente:
Se espera, pronunciamiento del CNE ante este caso y de la Registraduría Nacional del Estado Civil. La no vigilancia podría hacer que se tomen decisiones importantes más allá del reconteo de votos.