La Selección Colombia venció en el Estadio Defensores del Chaco a Paraguay por la mínima y sumó 6 de 6 siendo la única selección invicta en las eliminatorias
La era Néstor Lorenzo es la más extraordinaria para la tricolor. Sumó seis puntos de seis posibles en las eliminatorias y suma 22 partidos desde su llegada sin perder. En el Estadio Defensores del Chaco Colombia ganó sufriendo a Paraguay 1 por 0 y finalizó tercera después de estas dos jornadas.
Puedes leer: Una histórica victoria convertida en novela: Colombia 2 Brasil 1
El Editorial del Profe Venera: Si no se sufre, no es Colombia
Definitivamente, se tiene que sufrir ganando para saber que es Colombia quien juega. Así, han sido los encuentros desde la llegada de Néstor Lorenzo a la dirección técnica cafetera. Aunque son pocos los goles anotados, situación que algunos le critican, no pierde. Muchos empates o remontadas importante nos ha regalado el estratega argentino desde su llegada, la más importante en la jornada anterior frente a Brasil.
La selección Colombia inició ganando con un gol de penal de Rafael Santos Borre, que encontró la llave del gol desde el punto penal. Pero que tuvo para aumentar el marcador y falló en algunas oportunidades ¿Debe buscar Lorenzo un nuevo nueve de titular?
Sin embargo, finalizó el primer tiempo con posesión de balón y como vencedor. En la segunda parte, los guaraníes despertaron y en su tradicional juego de pelotas al costado, centros y presión en las primeras líneas, intentó empatar. Afortunadamente, Colombia contó con Camilo Vargas y sus centrales para proteger el 0 en el marcador.
El ingreso de Jhon Córdoba y Jaminton Campaz le dio un respiro al seleccionado en la ofensiva. Lo intentó en el contragolpe, pero, no concreto las chances que generó. Al final, Paraguay no pudo encontrar el empate y el vencedor fue Colombia. Un dato importante, desde las eliminatorias 2010 rumbo a Sudáfrica, los guaraníes no vencen a los cafeteros en condición de local. Colombia ganó sufriendo a Paraguay y es tercero con 12 unidades.
En buena forma llegaron y así se fueron los convocados por Néstor Lorenzo
Colombia jugó ambos encuentros con James Rodríguez recuperando su mejor forma y muchos recambios en el medio campo como Kevin Castaño, Richard Ríos y Jorge Carrascal. Jugadores jóvenes que en ambos encuentros han mostrado madurez y temple dentro del campo de juego. Las nuevas caras no han mostrado miedo al usar la camiseta tricolor y juegan con jerarquía.
Como Davinson Sánchez cumplió su fecha de suspensión, estará disponible en la próxima jornada de no haber alguna novedad en su club. El defensor Yerry Mina recibió tarjeta amarilla y se perderá el próximo encuentro. Ningún jugador salió lesionado afortunadamente y regresan en buena forma a sus clubes. El jugador, Jhon Arias fue ovacionado por su club Fluminense en las redes sociales desde su llegada a la Selección Colombia.
Próximos encuentros
En diciembre, el seleccionado nacional jugará dos encuentros contra Venezuela y México para cerrar el año. El horario exacto está por confirmar. Seguramente se vienen otros partidos preparatorios para la Copa América que se jugará en Estados Unidos ¿Logrará mantener el invicto antes de llegar a la competición?